Información Tuerca
Volver martes 23 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/08/2016 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Atacama Rally: Quinta etapa. final
Pablo Quintanilla gana por cuarto ao consecutivo. Cornejo Campeon Mundial

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se adjudic por cuarto ao consecutivo el Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, obteniendo el primer triunfo para la marca austraca del ao luego de una brillante carrera entre Baha Inglesa y Copiap, y tras haber partido con 1 minutos y 26 segundos de desventaja. En tanto el iquiqueo Jos Ignacio Cornejo se titul campen mundial de la categora Junior.

No le fue fcil al piloto nacional conseguir su primera victoria del ao por el certamen planetario, pues durante la carrera sufri una penalizacin de 6 minutos en una zona de restriccin de velocidad y anoche a su adversario de KTM, el australiano Toby Price, ltimo ganador del Dakar, se le rectific el tiempo, partiendo hoy con 1 minuto y 26 segundos de ventaja.

Pudo ser ms difcil an la etapa final para el viamarino porque hoy se corri la distancia ms corta de la prueba: slo 104 kilmetros. Sin embargo, Quintanilla sali detrs de Price dispuesto a darle alcance, ya que con eso poda subirse al podio en la primera posicin, ya que haban largado con dos minutos de distancia. En la carrera lo pudo alcanzar tras un error del australiano, quien se equivoc de camino. Fue el momento del certero zarpazo del chileno para darle caza y arribar a la meta en la zona de Puesto Uno (ex campamento del Dakar) a cinco segundos de Price, suficiente para ganarlo en la instancia final.

Estoy ms que contento con este triunfo que me cost mucho. Es el cuarto consecutivo en el Atacama Rally y el primero como piloto Husqvarna. Y es ms especial an luego de los 6 minutos de penalizacin y el minuto que le entregaron anoche a Price. Es decir, me repuse a 7 minutos en contra para ganar por 29 segundos, manifest a los pies del hotel Antay de Copiap Quintanilla, donde se ubic el parque de asistencia.

Ahora a pensar en la ltima fecha (1 al 7 de octubre en el Oilibya, Marruecos) donde espero mantenerme en el primer lugar del ranking y ganar mi primer ttulo mundial. Despus a enfocarme en el Dakar 2017, que lamentablemente no se volver a correr en Chile, concluy el piloto natural de San Antonio y que ahora vive en Reaca junto a su familia.

Por su parte, el derrotado Toby Price le dio un doble abrazo de felicitaciones al chileno en Puesto Uno, pleno desierto de Atacama donde estuvo la meta. El primero fue ah, de moto a moto, y el segundo fue en el lobby del hotel Antay. Es difcil aceptar las derrotas, pero cuando a uno le ganan bien, como lo hizo Pablo, hay que aceptarlo y felicitarlo. El venci en buena lid y se lo mereca por todo lo que hizo en estos casi dos mil kilmetros de carrera, explic el piloto KTM.

En la serie Quads, el nico piloto en carrera que concluy fue el polaco Rafal Sonik, campen mundial de la categora y campen del Dakar. El europeo registr para los 1.800 kilmetros 18 horas 35 segundos.

CAMPEN MUNDIAL

En cuanto a la actuacin del iquiqueo Jos Ignacio Cornejo (KTM), el piloto se alz con el ttulo mundial de la serie Junior al sumar los suficientes puntos a falta de una fecha del torneo. El deportista de 21 aos venci en la fecha de Qatar y ahora en Chile, quedando ahora en la cuarta posicin del ranking mundial de adultos donde Quintanilla es lder.

Es un agrado haber estado en Chile compitiendo, aunque me hubiese gustado haber tenido ms competidores en mi categora. Lamentablemente, los otros pilotos tuvieron problemas mecnicos y no pudieron terminar. Espero tener la misma actuacin en el prximo Dakar y encontrarme ah con Ignacio Casale, coment el polaco Sonik.

AUTOS

En la categora Autos por el Campeonato Nacional de Chile, el triunfo fue para Antonio Hasbn, quien gan prcticamente todas las etapas, imponindose a Roberto Hernndez y al ex motociclista Jaime Prohens, quien particip en un Polaris. El tiempo del ganador fue de 15 horas 37 minutos 29 segundos.

Despus de muchos problemas antes de la carrera, pude llegar a Antofagasta y poder largar. Estoy contento de este importante triunfo despus de aos de competir en esta categora y en un ambiente de confraternidad. Espero que el prximo ao vuelva el Atacama a realizar esta carrera que es muy exigente, manifest Antonio Hasbn, quien corri con su navegante estadounidense Bryan Garvey.

RESULTADOS ETAPA 5 (104 kms de especiales entre Copiap)

Motos
1 Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 58 minutos 51 segundos
2 Kevin Benavides (Argentina/HRC), a 127
3 Toby Price (Australia / KTM), a 155
4 Sam Sunderland (Austria / KTM), a 354
5 Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), 404

Quad
1 Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 2 horas 10 minutos 44 segundos

Autos
1 Antonio Hasbn/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaa-SPCNS DB62), 1 horas 15 minutos 59 segundos
2 Roberto Hernndez/Claudio Rodrguez (Chile-Sam Mercedes), a 925
3 lvaro Chicharro/Patricio Lagarre (Chile-Foton Terracota), a 1102
3 Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:4503

CLASIFICACIN GENERAL

Motos
1 Pablo Quintanilla (Husqvarna/Chile), 11 horas 48 minutos 38 segundos
2 Toby Price (Australia / KTM), a 29 segundos
3 Kevin Benavides (Argentina/HRC), a 935
4 Paulo Goncalves (Portugal / Honda CRF), a 10028
5 Sam Sunderland (Gran Bretaa / KTM), 3843

Quad
1 Rafal Sonik (Polonia / Yamaha), 18 horas 00 minutos 35 segundos

Autos
1 Antonio Hasbn/Bryan Garvey (Chile/Gran Bretaa-SPCNS DB62), 15 horas 37 minutos 29 segundos
2 Roberto Hernndez/Claudio Rodrguez (Chile-Sam Mercedes), a 5116
3 Jaime Prohens/Rodrigo Caballero (Chile-Polaris) a 2:4503

RANKING MUNDIAL PILOTOS MOTOS RALLY CROSS COUNTRY
1 Pablo Quintanilla / Chile / Huaqvarna, 77 PUNTOS
2 Sam Sunderland / Gran Bretaa / KTM, 66
3 Toby Price / Australia / KTM, 57
4 Jos Ignacio Cornejo / Chile / KTM, 40
5 Pierre Alexandre Renet / Francia / Husqvarna, 39

fuente: PressAtacamaRally
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋