Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/12/2016 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2017 - Faltan 11 dias
Carlos Sainz buscar la victoria en el Dakar 2017

Empieza la cuenta atrs: slo faltan 11 das para que Carlos Sainz y Lucas Cruz inicien su participacin en el Rally Dakar, una carrera mtica, sinnimo de aventura y superacin, que se disputar entre Argentina, Paraguay y Bolivia. Peugeot rene a un cuarteto de ensueo formado por Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres. Contarn con el Peugeot 3008 DKR para enfrentarse al reto de alzarse con su sexta victoria en el mtico Dakar y defender el ttulo logrado en la pasada edicin.

El Peugeot 3008 DKR es fruto de un ao de pruebas y desarrollo. Adems de lanzar un vehculo totalmente nuevo, Peugeot Sport ha introducido avances en aspectos como las suspensiones, la refrigeracin y el sistema de climatizacin para luchar por el triunfo con este vehculo de dos ruedas motrices.

El tndem Carlos Sainz - Lucas Cruz tiene el 2 de enero marcado en rojo en el calendario. Es el da en el que empieza, en Asuncin, la capital de Paraguay, su participacin en el Rally Dakar 2017. Cerca de 9000 Km, prcticamente la mitad de ellos cronometrados, que les llevarn por los terrenos ms difciles del norte de Argentina, Paraguay y Bolivia, en un trayecto de condiciones cambiantes, en el que se recorrern tanto dunas ridas como zonas de montaa a 3.000 m de altitud o etapas al nivel del mar. Todo un reto para los 316 participantes inscritos, 83 de ellos en la categora de Coches.

No estarn solos. En el equipo Peugeot Total, contarn con el apoyo de una escuadra experimentada, que suma 23 victorias en el Dakar: Stphane Peterhansel, Cyril Despres y el 9 veces Campen del Mundo de Rallies, Sbastien Loeb.

Peugeot 3008: 340 CV afinados para la victoria

El nuevo Peugeot 3008 DKR apuesta por una visin extrema del nuevo SUV 3008, que lleva al mximo sus seas de identidad y sus proporciones bestiales, sobre todo desde su visin de tres cuartos traseros. Este blido de carreras sigue fiel a la actitud descarada y al perfil del SUV, con una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la lnea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, ambos vehculos son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros, que imitan la forma de garras rojas.

Desde el punto de vista tcnico, Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometra), para mejorar an ms el comportamiento del vehculo, la refrigeracin y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatizacin, algo que ser muy apreciado por los equipos que competirn a bordo.

El motor tambin ha sido objeto de atencin, por su adaptacin a la nueva normativa de la FIA, que reduce el dimetro de la brida de admisin de aire de 39 a 38 mm en los vehculos disel de 2 ruedas motrices. Esta modificacin supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, adems de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regmenes. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo importante para obtener una mayor fiabilidad del entorno motor.

Por otro lado, si el nuevo 3008 DKR dispone, como su predecesor, de los mejores lubricantes y equipamiento de carrera de TOTAL y SPARCO, estrenar los nuevos neumticos All-Terrain T/A KDR2 del catlogo de BFGoodrich.

Las evoluciones han sido validadas por los pilotos del equipo Peugeot Total a lo largo de un intenso programa de pruebas. El madrileo Carlos Sainz, vencedor del Dakar 2010 y doble Campen Mundial de Rallies WRC lo tiene muy claro: "Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, el Peugeot 3008 DKR, basndonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehculo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parmetros, optimizados, pueden marcar la diferencia. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino."

Por su parte, Jorge Tom, Director General de Peugeot para Espaa y Portugal, lo tiene claro: "apostamos a ganadores gracias al gran equipo que posee el Team Peugeot Total. Espaa tiene dos grandes representantes en Carlos Sainz y Lucas Cruz, muy en consonancia con el resto de integrantes del equipo, todos ganadores, todos campeones a los mandos de un vehculo que, esperamos, haga historia en el Dakar. El Peugeot 3008 DKR tiene todos los ingredientes para hacerlo, esperemos que no haya sorpresas y podamos repetir el xito del ao pasado.


fuente: PressPeugeot DakarTeam
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋