Información Tuerca
Volver viernes 29 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
16/01/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2017 - El da despus
El Dakar buscar volver a sus orgenes en 2018

Tras los inconvenientes por las cancelaciones de etapas debido al agua, para el ao prximo la organizacin intentar armar un recorrido que permita transitar por mayores sectores con arena. Para ello cerrar una particular negociacin con Per. Argentina seguir siendo el nico pas latinoamericano que mantiene su relacin con el Dakar desde 2009. Extraa sensacin fue caminar por Tagle, entre las avenidas Del Libertador y Las Heras. Esos 200 metros estaban iluminados por el resplandor de una gran fiesta montada frente a la sede central del majestuoso edificio del Automvil Club Argentino. All estaba la rampa, que reciba como hroes a los valientes desafiantes del Dakar, que cerraban un trayecto de ms de 9.000 kilmetros de contrariedades y escollos de los que slo ellos saben de su magnitud.

Pero tras los aplausos y la gran medalla -seguramente la que ms valor tiene en sus vidas-, colgada en el pecho, se perdan por la oscuridad de Palermo. Algunos estaban rodeados de afectos y otros apenas cargaban el bolso y la carpa que los cobij durante 15 das. As finalizaban el gran periplo, la gran aventura. La carrera ms extrema del mundo. Y con las luces brillantes apagndose en la gran avenida y la caravana que ya haba desfilado orgullosa por esa rampa, ahora se abre, como cada ao, el siguiente captulo para la organizacin.

En lo deportivo qued ms que claro que la superioridad de Peugeot frente a Mini o a Toyota debe replantear los lmites tcnicos para emparejar la categora. Y dentro de ese esquema, esta vez se tuvo el privilegio de disfrutar en plenitud a una gran leyenda del deporte motor como Stphane Peterhansel, que obtuvo su 13 victoria en el Dakar, frente a la obsesiva presin del talentoso Sebastien Loeb.

En motos, Sam Sunderland ingres en la gloria britnica, por ser el primero de la isla en vencer en esa categora. En mi pas, siempre el primero que obtiene un logro mundial como ste, queda en el mrmol, cont en la Base Area de Ro Cuarto. Que ya se prepare para el pedestal del eterno reconocimiento. En tanto, los rusos celebraron, como ya es costumbre, con sus camiones alistados por las fuerzas de ese pas, de la mano de Eduard Nikolaev. Y pese al odio de los camioneros rusos a los participantes de motos y cuatriciclos, el joven Sergey Karyakin se consagr entre los livianos de cuatro ruedas.

Qu ser del Dakar a partir de ahora? Para semejante pregunta, primero hay que afianzarse sobre lo sucedido en estas ltimas dos semanas. El Dakar 2017 se puso en marcha en Paraguay. Fue una experiencia novedosa para todos, porque fue la primera vez que la gran carrera pas por tierra guaran y as ese pas se convirti en el 29 en recibir a esta aventura. Sin embargo, la mayora de los sponsors (muchos de ellos argentinos) no se sintieron atrados con la largada all y ello complic la continuidad de varias empresas. De hecho, por primera vez merm considerablemente la cantidad de anunciantes.

La organizacin francesa (la empresa ASO Amaury Sport Organisation) se las arregl para diagramar un recorrido atractivo con los espacios que tena a disposicin. Frente a la negativa de Chile y de Per, los dos pases con mayor cantidad de arena (para asemejarse al tradicional Dakar africano), apel a la sabidura del ex campen de motos Marc Coma para esgrimir un trayecto distinto en una zona por dems conocida para todos.

A falta del desierto de Atacama, se pas a un Dakar selvtico, en el verde de Paraguay, Chaco y Tucumn. Y como Bolivia era dueo en buena parte de esta fiesta, ya que el gobierno de Evo Morales dispuso de 4.000.000 de dlares para la visita a su pas, contra 3 millones de Paraguay y cerca de 4 millones de Argentina, una parte generosa del recorrido deba transitarse por el vecino pas, donde se expuso a la altura como verdadero desafo para todos.

Si el Dakar se caracteriz por los desiertos, esta vez el agua fue protagonista. Se acortaron dos tramos y se cancelaron otros dos (Oruro-La Paz y Salta-Chilecito). En Argentina el alud en Jujuy complic la logstica. Ante esta magra experiencia, los franceses saldrn a buscar ms arenas, no slo por ellos sino por la presin de los participantes. Del otro lado del mundo, se produjo la aparicin de una competencia que se asoma como amenaza, el Rally de la Seda o la Silk Way Rally, que une a Mosc con Pekn compitiendo en el desierto de Gobi. No es competencia; eso es otra categora, sentenci Etienne Lavigne, director del Dakar, al minimizar esa prueba.

Para ello, en los prximos meses, ASO anunciar un acuerdo con Per, pas que no dispondr de un euro para abonar por el Dakar, ya que tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y como a ASO no le conviene admitir que visitar un pas sin recibir los fondos que provienen de otros anfitriones (de hecho tambin se sentarn con los chilenos), el acuerdo se cerrar como de cooperacin.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, adelant que la Argentina seguir recibiendo al Dakar para ser el nico pas latinoamericano que mantiene su relacin ininterrumpidamente desde 2009, mientras que Evo Morales sube su apuesta ao a ao para apropiarse del protagonismo de la aventura.

La gran carrera debe reinventarse y volver a sus orgenes. Buscar caracterizarse como aquella vieja aventura que se trazaba en frica. Si bien los motores an estn calientes tras semejante exigencia y el pecho de cada participante an late fuerte por las emociones, para la organizacin comienza ahora la gran aventura de seduccin para diagramar la mejor opcin del Dakar 2018.


fuente: Clarn
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋