Información Tuerca
Volver jueves 25 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
12/05/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Africa Mergouza Rally. 6ta. etapa- final
De Soultrait (motos) y Cavigliasso (Quads) gana el Mergouza Rally

El piloto francs de Yamaha se lleva la ltima etapa, con salida en lnea, y el triunfo de la octava edicin del raid marroqu. El argentino Nicols Cavigliasso logra su primera victoria general en un rally de Cross-Country.

Los nios juegan entre las dunas, a bajar por ellas con la bici, a subir gateando... hasta que los motores de los Side by Side (UTV), primero, los de los quad, despus, y por ltimo los de las motos que participan en el Rally Merzouga rugen en busca de la gloria. Esa que ha tocado a Xavier de Soultrait, piloto oficial de Yamaha este ao, y que le ha llevado a no solo ganar la general, sino a darse el lujo de vencer en la ltima etapa, especial como ninguna.

Despus de la salida estilo Le Touquet, todos los participantes en lnea, en la gran explanada que precede al conjunto de dunas Erg Chebbi, los pilotos recorrieron el complejo en una ruta de 50 kilmetros hasta la meta, en la misma explanada.

El tipo de salida dej poco lugar a la improvisacin y un grupo de ms de 20 pilotos se form desde los primeros compases. Entre ellos fueron dndose relevos como si de una prueba de ciclismo y un Tourmalet se estuvieran subiendo. Un Tourmalet de arena del cual bajaron a 140km/h, a tumba abierta.

Y tras la larga bajada, los 12 primeros apretaron a fondo hasta la meta, donde De Soultrait pas primero con tres segundos de ventaja respecto a Joaquim Rodrigues, el portugus que hace un ao comenz a saber qu eran los raids aqu, en Merzouga.

Tres segundos detrs un Ivn Cervantes (HIMOINSA) que haba volado en la salida hacia la primera duna y que quiere seguir mejorando esa navegacin que se le resiste en ocasiones puntuales. Joan Pedrero (Sherco) volvi a estar entre los cinco mejores a pesar de su lesin en el hombro, que le ha lastrado desde el primer da y cerrando el top 5 un Gerard Farrs que siempre sonre, que se divierte en la moto y que eso lo traduce en hazaas como la del Dakar 2017.

El ganador de la etapa de este jueves, Oriol Mena, volvi a estar con los mejores con esa moto de Enduro con la gan el ao pasado el campeonato de Espaa de la especialidad y termin 10. Completando el quinteto espaol entre los 10 mejores, Dani Oliveras se col sexto, a 27 segundos de la victoria. Todo en un pauelo, como quiso la ASO.

A De Soultrait le acompaaron en el podio Gerard Farrs, que se qued a 13:07 de la victoria en un raid "maldito" para l, como reconoci este jueves, y un sensacional Franco Caimi a 22:31 en su primera cita con Yamaha tras dejar Honda Sudamrica. Pedrero fue cuarto a pesar de su lesin a 38:30.

"La etapa de hoy fue en dunas profundas. Tuve una buena salida y luego poco a poco fui abrindome camino hacia la cabeza", asegur el piloto francs. "La navegacin era bastante fcil al comienzo, pero se fue complicando a medida que nos acercbamos a la meta. Logr estar centrado y evitar errores".

En el Dakar Challenge, que da una inscripcin gratuita para la cita con Sudamrica, el polaco Maciej Giemza le ha arrebatado el privilegio a un Oriol Mena por 13:36 que se lamenta de la penalizacin de 15 minutos en la Free Practice del primer da. Sin ella, ya estara inscrito en el sueo que persigue.

En quad, a pesar del abandono de Jeremas Gonzlez en la primer parte de la Marathon, Argentina se llev el triunfo con la victoria de Nicols Cavigliasso, que qued provisionalmente segundo de la etapa a 1:20 de Stephane Marthoud. Tercero fue Aleksandr Maksimov a 1:35. En la clasificacin final, Cavigliasso le sac 1h21:54 a su compatriota Giordano Giuliana y 2h09:46 a Tomas Kubiena.


fuente: MotorSport
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋