Información Tuerca
Volver lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
25/06/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
Rally de Catamarca_ dia 2- final
Marcos Ligato, dueño del Poncho

Se completó la Cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally con el tradicional Rally del Poncho en la Provincia de Catamarca en donde Marcos Ligato se adueñó del tradicional "Poncho" pese a la presión final que impuso Gerónimo Padilla, durante toda la carrera.

En la general, Ligato (navegado por Rubén García) finalmente doblegó por 8.1 segundos al tucumano Padilla, mientras que el local Augusto D´Agostini había completado el podio con su VW Gol (al igual que en el 2016), sin embargo debió completar el último tramo en llanta y recibió un minuto de penalización. Así, David Nalbandian aprovechó para heredar el tercer lugar (a 1:50.3) y completar el 1-3 del Tango Rally Team en esta cita. Meritorio cuarto lugar de Nicolás Díaz (a 2:26.2) en su estreno con el Fiesta atendido por el GP Motorsport, mientras que D´Agostini cayó al quinto lugar, delante de Alejandro Menéndez (a 3:29.1 con el VW Gol de la CGR), de Cadamuro (a 3:30.5) y de Baldoni (a 3:39.9).

En cuanto a la Copa MR, y pese a la penalización recibida, el local Augusto D´Agostini se quedó con la celebración, ya que con su VW Gol superó por 53.0 al cordobés Cadamuro y por 2:55.2 al mendocino Lucio Álvarez (con el Citroën DS3 de la CGR), mientras que luego finalizaron Walter D´Agostini (a 4:03.0 con el Gol del Autovía), Fernando Álvarez Castellano (a 4:28.3 con el Fiesta del Conarpesa) y Javier Castro (a 8:31.2 con el Audi A1 del RC Competición).

En la RC2N, Luis Arceluz se quedó con el último parcial y también con la carrera, su tercera de la temporada. Con el Mitsubishi Lancer del QRT aventajó en el sector por 1.6 segundos a Agustín Elvira y por 4.9 a Gerardo Klus, precisamente quienes lo escoltaron en la general a 1:44.0 y 1:55.0, respectivamente. Por su parte, Meliza Prevedello fue cuarta (a 4:38.3), delante de Ernesto Lord, de Alejandro Moroni y de Antonio Prevedello.

En la Junior Copa Elaion, Mariano Preto (Palio del Boaglio) se recuperó tras el retraso anterior y ganó el tramo, superando por 1.2 segundos a Daniel Medrano y por 2.0 a Nadia Cutro. La entreriana fue quien se quedó con el festejo al mando del Toyota Etios Junior, ya que doblegó por 19.1 al fueguino Preto, por 1:34.8 al catamarqueño Ariel Sánchez y por 3:14.8 al rionegrino Daniel Medrano.

Mientras que en la RC5, el sector fue dominado por el rionegrino Mauro Debasa, quien con el Renault Clio superó por 1.2 segundos a Pablo Morán, por 2.5 a Adrián Sánchez y por 3.5 a Gastón Pasten. En la general, el tucumano Morán volvió a sonreír en esta cita y aventajó por 56.6 segundos al cordobés Sánchez y por 1:22.3 al sanjuanino Pastén, que completó el podio. Luego arribaron Mario Martínez (a 1:32.1), Roberto Canale (a 3:29.4) y a Fabián Ghiggia (a 4:52.2).


La Actuacion de los Riojanos

Cesar Folledo que hoy en la primer etapa tuvo multiples problemas que obligaron a su abandono hoy completo su faena en la segunda etapa en forma de reenganchado.
Pero los laureles se los lleva el Castaño Rally, por cuanto un auto de su producción el Ford Ka, armado íntegramente en sus talleres de la calle Santa Fé, y conducido por el Belicho Ariel “Cuchi” Sanchez, en su segunda presentación con esta unidad de la clase Junior, finalizó en tercera posición haciendo podio.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]