Información Tuerca
Volver martes 21 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/06/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Alejandro Cancio: “En un R5 mi objetivo será ser campeón”

En conversación con RallyMobil.cl, el experimentado piloto argentino del equipo Conveyor Belt analizó su primera temporada en la R3 y adelantó que, con 15 años de trayectoria en tracción integral, la categoría R5 le vendría muy bien.

Aún lejos de la pelea por el campeonato en la R3, el eximio Alejandro Cancio parece estar aguardando su momento. Desde el otro lado de la cordillera, el neuquenino -campeón en Serie N4 Light, en 2005- analizó el nivel en el Campeonato RallyMobil, habló de su adaptación a la tracción simple y anticipa que los resultados aparecerán luego de la quinta fecha.

“Vengo cumpliendo las metas que me había trazado desde el inicio. Sabía que la adaptación al auto y los caminos no serían algo sencillo. La primera carrera fue solamente para ver cómo se manejaba el auto, luego en Concepción apareció la velocidad que busco y afortunadamente pude ganar dos especiales. Ya en la tercera fecha me planteé no tanta velocidad, sino que andar regular en todos los tramos. Siento que estamos cada vez más cerca, pero siempre lo dije antes de venir: necesitaba entre cuatro y cinco carreras para empezar a pelear”, comenta el piloto navegado por Santiago García.

Respecto a su adaptación, Cancio sostiene que aún es algo que le cuesta debido, principalmente, a su costumbre sobre máquinas integrales y también al alto nivel que se encontró en el Campeonato RallyMobil. “Sin lugar a dudas hay tres o cuatro pilotos que van muy, muy bien. Es muy duro, como lo había analizado en la previa, porque me he encontrado con Cristóbal Vidaurre, Jorge Martínez, los chicos Israel, todos pilotos de primer nivel. De todas formas, en Conveyor Belt nos encontramos un equipo de amigos y eso hace que todo sea más ameno y más confortable para ir a correr”, explica

De cara al futuro, el trasandino no oculta sus anhelos de subirse a un auto R5 de tracción integral, pues cree que es ahí donde verdaderamente mostrará su valía tras el volante. “Tengo muchísimas ganas y expectativas, espero que se concrete con el equipo Conveyor Belt. Ahora yo te diría que estoy familiarizándome con los caminos y la competencia, que es algo que me servirá muchísimo para competir en la futura categoría”, advierte. “Desde el 2002 manejo tracción integral y es como me siento más cómodo. Mi objetivo en ese caso sería ser campeón y creo que tendría muchas más chances de conseguirlo. Pero, quiero aclararte que tampoco porque tenga más experiencia voy a vencer de entrada a los pilotos que te mencioné o que les vaya a ganar con una sola mano. En lo absoluto. Sé que el nivel es altísimo y eso es lo que me gusta”, finalizó el piloto del Citroën DS3.

Con una lucha cerradísima en el Campeonato de la R3, no pocos binomios y equipos miran de reojo la siguiente temporada. El sueño de la R5 está instalado y nadie quiere quedarse fuera.


fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]