Información Tuerca
Volver miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/06/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Santiago Gambetta: “No me equivoqué cuando decidí correr el RallyMobil”

El líder absoluto de la subcategoría R3 Lite hizo un balance de su incursión en el campeonato chileno, donde suma dos victorias en igual número de participaciones. El sanjuanino anticipa que va por más: quiere meterse en tiempos de punta de la R3.

Desde el Gran Premio de Concepción, el nombre de Santiago Gambetta comenzó a dar que hablar entre los seguidores del Campeonato RallyMobil. A bordo de un Renault Clio 3, el joven argentino ganaba en su debut en el Biobío, triunfo que repetiría un mes más tarde en Los Ángeles, pese a sufrir serios problemas con su Clio aspirado.

Sobre la trabajada victoria en la tercera fecha, el crédito del equipo Moto comenta que “el domingo, en principio, estaba todo bien con el auto, sin embargo, luego la dirección se puso rara. Tuvimos que salir así a andar el primer tramo”, detalla Gambetta, quien completó la segunda y tercera especial con muchas dificultades. “Intentamos repararlo para la segunda pasada, pero no teníamos el repuesto. Echamos 12 latas de líquido hidráulico, pero, así como le echábamos, el líquido se filtraba”, continúa. “Fuimos tratando de sobrevivir, incluso en las curvas más cerradas, Juampi Carrera (su navegante) me tiraba el freno de mano, mientras yo trataba de mantener la trompa del auto en la cuerda”.

Respecto a sus impresiones tras correr dos fechas del RallyMobil, el trasandino se confiesa muy contento y satisfecho de no haber errado en la decisión de venir a Chile: “Hemos ido de menos a más, tratando de no cometer errores y de cuidar el auto. Este es un campeonato con un nivel fenomenal y estamos aprendiendo muchísimo. Estamos aún trabajando en la puesta a punto del auto porque tenemos dos objetivos ya trazados: el primero, ser campeón de la R3 Lite y, el segundo, meternos entre el cuarto y sexto de la R3 grande”, confiesa.

Enterado de la materialización de la categoría R5 en la próxima temporada, Gambetta también tuvo palabras para el gran salto de calidad del Campeonato RallyMobil: “Estoy seguro de que la competencia se consolida como la más importante en Sudamérica. La R5 es lo que se corre en Europa, entonces es lo mejor que te puedes encontrar. Por el nivel de marcas y equipos que hay aquí, sin duda, será un gran, gran paso. Yo, en lo personal, te digo que me encantaría algún día correr un R5 en Chile. Eso sí, por ahora entiendo que estamos en el 2017 y trabajo en mis objetivos en la R3L”, finalizó el piloto argentino.



fuente:RallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]