Información Tuerca
Volver miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/06/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
Rally de Catamarca. El día despúes
Tomy Garcia Hamilton anuncia su baja del Campeonato

La previa al Rally de Catamarca no fue de lo mejor para Tomás García Hamilton. Tampoco el durante ni el después. Como si se tratara de una historia con hechos concatenados, el yerbabuenense asumió protagonismo, no por sus buenos resultados (como acostumbra), sino por una situación con diversos ítems. Falta de presupuesto, auto inadecuado para luchar por lo que a él le gusta, e infortunio, se unieron para que el piloto tome una decisión: bajarse de momento del Campeonato Argentino.

“Los ánimos no son los mejores, por diversas causas. No estoy logrando cerrar un presupuesto acorde, ni tengo un auto con turbo como los que están peleando por cosas importantes”, contó “Tomy” a Motorplus Tucumán, antes de partir a Catamarca.

En la carrera de la vecina provincia, por la fecha 4, sobrevino un abandono a poco de comenzar la carrera, por la rotura del motor, causado probablemente por el golpe de una piedra en el chapón del auto. El domingo ya no se reenganchó, y él dio sus motivos.

“Sinceramente no estaba de ánimo para correr. Por más que haga un esfuerzo enorme con Luis Catálfamo -mi navegante- y los chicos de la Compañía General de Rally, es imposible correr contra los pilotos que manejan coches con turbo. El Peugeot mío tiene un motor aspirado y la diferencia de potencia es considerable. Yo siempre busco ser competitivo y no un número más”, contó.

También García Hamilton explicó su decisión de frenar su participación en el certamen. “Por este motivo ya señalado y dado que todavía no cuento con un presupuesto acorde, voy a bajarme hasta que las cosas se acomoden y pueda volver con todos los medios necesarios para dar pelea en lo más alto del certamen. Correr rally es lo que más me apasiona y haré todo lo que esté a mi alcance para retomar lo antes posible.”

También su navegante santiagueño contó sus sensaciones. “Fue un fin de semana realmente amargo. Esperemos que pronto se acomoden las cosas. La verdad que condiciones le sobran a ‘Tomy’ para seguir.”

La próxima carrera del Nacional se concretará en San Juan (en conjunto con el certamen Sudamericano), del 7 al 9 de julio.



fuente: MotorPlusTucumán
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]