Información Tuerca
Volver lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/06/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Polonia. Dia 1. final
Thierry Neuville toma ventaja y lidera en Polonia

Thierry Neuville avanzó por delante de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala para tomar un estrecho margen de Rally de Polonia al final de la tarde del viernes. El belga se alzó con lo más alto de la clasificación absoluta en una jornada con un alto nivel de dificultad. Por detrás se posicionaron Tänak y Latvala en segunda y tercera plaza respectivamente

Thierry Neuville ha cerrado la jornada vespertina de la primera etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la clasificación absoluta. El piloto belga ha hecho lo suyo y ha sido el más rápido después de batallar con Jari Matti Latvala, quien se llevo el bucle matinal, entre otros rivales. Por detras del de Hyundai se posicionaron Ott Tänak en la segunda plaza y el finés -Latvala- en la tercera.

El bucle de la tarde de la octava cita del Mundial de Rallyes no fue menos duro que la mañana, si bien el barro y la lluvia continuaron siendo los protagonistas lo que sumó, además, un alto nivel de dificultad. En este escenario, Neuville salió a pista y le clavó nueve segundos a Ogier, quien iba sufriendo, cada vez más, el estado de la carretera con mucha agua aunque eso sí, no fue el único.

No obstante, nada se comparó con el tiempo marcado por Tänak: 15,1 le sacó el estonio al francés -Sebs- y 6,1 al belga -Neuville- en el séptimo tramo del día después de que el sexto fuese cancelado por la seguridad de los espectadores. La dificultad aumentó a medida que se fue desarrollando la tarde, un hecho que no fue rival para Paddon ya que le arrebató el mejor tiempo a Tänak permitiendole engancharse al tren de la cabeza.

En este punto del día fue cuando Teemu Suninen dio la sorpresa. El piloto finlandés logró su primer scratch absoluto, en el TC7, siendo esta su primera mejor marca en el Mundial de Rallyes. Asimismo, las cosas para otros pilotos como Breen no fueron tan bien: el irlandés sufrió una penalización de 70 segundos relacionada con el tiempo tomado para arreglar el diferencial del C3 lo que, al cerra el décimo y último tramo sentenció como "uno de los peores días de su carrera". Ogier, por su parte, continuó con dificultades hasta cerrar el día y Mikkelsen sufrió un pinchazo.

El cuatro veces campeón del mundo se fue alejando de lo más alto del podio mientras que Tänak cedió 3,2 segundos en el TC8 lo que colocó a Neuville como el nuevo líder de Polonia. Finalmente, después del trionio Neuville-Tänak-Latvala, el top cinco lo completaron Ogier y Paddon en la cuarta y quinta plaza respectivamente. A los cincos primeros les siguieron en la sexta, séptima, octava, novena y décima posición Dani Sordo, Suninen, Juho Hänninen, Stephane Lefebvre y Mads Ostberg.

La gran noticia del día para los intereses españoles la ha protagonizado Nil Solans. El talentoso piloto catalán sigue en estado de gracia y tras sus dos victorias en Córcega y Cerdeña, vuelve a liderar con contundencia la categoría Júnior WRC. El de Matadepera cuenta con 23.7 segundos de margen sobre el sueco Denis Radstrom.

El segundo bucle

Después de un falso comienzo cuando la etapa de Chmielewo de apertura de bucle fue cancelada debido a la superpoblación de espectadores, el rally produjo tres líderes diferentes en tantas etapas.

Latvala con el Toyota estaba menos feliz a medida que las carreteras se tornaron más dificiles - condiciones en las cuales él sentía que él había hecho pruebas insuficientes para conseguir una disposición decente, “Horrible” -dijo Latvala-. "Inconducible",

Se mantuvo a la cabeza de la mañana para una etapa antes de que Tanak avanzara, pero fue Neuville quien se adelantó en los tiempos más rápidos y el Hyundai bateó el delantero en Stare Juchy, la última etapa de todo el día.

Tanak luego fue un toque más rápido que Neuville en la noche Mikolajki Arena superspecial, lo que significa Neuville tiene una ventaja de sólo 1,3 segundos de la noche a la mañana, con Latvala otros 5.3s atrás en tercer lugar. “Es difícil entender lo que está sucediendo porque es tan resbaladizo y roto” opinó Tanak

Cuando la lluvia de la mañana se detuvo finalmente y las condiciones comenzaron a secarse, corriendo primero en la carretera volvió a su estado habitual de ser un impedimento enorme - con Sebastien Ogier reducido a arar el barro claro para ésos detrás.

Pero él sentía que había más que "analizar" que sólo las condiciones de la carretera, ya que fue sólo 11º, 10º y octavo más rápido en las etapas principales de la tarde y la distancia al frente aumentó a 35,1.

Mucho más feliz con su Hyundai después de cambios en la hora del almuerzo, Hayden Paddon cerró lo que había sido una brecha de 36.3s a Ogier a 4.5s al final del día, con su compañero de equipo Dani Sordo tagging también.

El debutante del M-Sport World Rally Car, Teemu Suninen, proporcionó la sensación de la tarde cuando ganó la etapa de Wieliczki en su primer día completo en la clase alta, lo que provocó la reacción inusual de "oh, ¿de verdad?" De la CMR2 regular cuando fue informado.

El ritmo fuertemente consistente de Suninen le trajo el Toyota pasado de Juho Hanninen en séptimo mientras que progresaba la tarde.

Stephane Lefebvre encabeza Mads Ostberg en una batalla por noveno, ambos adelantándose y alejándose de Elfyn Evans mientras los neumáticos DMACK luchaban en las condiciones.

Bar una repetición de su victoria del jueves en el superspecial, Evans pasó la tarde siendo embobado por la recuperación Andreas Mikkelsen, que tenía mucha más fe en su Citroen reparado después de cambios de configuración en el servicio.

La recuperación de Citroen no se extendió a Craig Breen, ya que luchó masivamente por la confianza, incluso una vez que su coche estaba de vuelta a las cuatro ruedas motrices. Comenzará el sábado de vuelta en el puesto 25.

Clasificación General

Pos # Piloto Tiempo Dif
1. 5 T. NEUVILLE 56:21.2
2. 2 O. TANAK 56:22.5 +1.3
3. 10 J. LATVALA 56:27.8 +6.6
4. 1 S. OGIER 56:56.3 +35.1
5. 4 H. PADDON 57:00.8 +39.6
6. 6 D. SORDO 57:12.9 +51.7
7. 15 T. SUNINEN 57:32.2 +1:11.0
8. 11 J. HÄNNINEN 57:50.1 +1:28.9
9. 9 S. LEFEBVRE 57:58.2 +1:37.0
10. 14 M. OSTBERG 58:03.9 +1:42.7
11. 3 E. EVANS 58:23.5 +2:02.3
12. 7 A. MIKKELSEN 59:09.7 +2:48.5
13. 34 O. VEIBY 1:00:41.7 +4:20.5
14. 31 P. TIDEMAND 1:00:46.8 +4:25.6
15. 21 V. GORBAN 1:02:45.2 +6:24.0
16. 40 Q. GILBERT 1:02:51.2 +6:30.0
17. 32 B. GUERRA 1:03:45.8 +7:24.6
18. 39 L. PIENIAZEK 1:04:24.6 +8:03.4
19. 36 P. HELLER 1:05:02.4 +8:41.2
20. 8 C. BREEN 1:05:47.2 +9:26.0

Fuente: RS/Autosport/WRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]