Información Tuerca
Volver lunes 25 de septiembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/07/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Polonia- Dia 2- parcial (primer rulo)
Thierry Neuville se mantiene al frente de la batalla del Rallye de Polonia

Thierry Neuville ha cerrado la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye de Polonia en lo más alto de la WRC después de haber hecho lo suyo durante la jornada del viernes y volver a repertirlo este sábado. El belga no dejó opción a Ott Tänak, que tras perseguirle consiguió el liderato pero acabó, finalmente, en la segunda plaza. La tercera fue ocupada por Jari Matti Latvala.

"He empezado a atacar un poco más", dijo Neuville. "Ott no se rendirá, así que tengo que atacar más fuerte ahora. Tenemos que ser valientes en algunos lugares y realmente fui a por él, incluso he frenado muy tarde. La tarde será dura. Si está mojado, será un desastre”.

El inicio del undécimo tramo cronometrado en la mañana de Polonia estuvo marcado por un Latvala invencible: el finñes agarró el scratch que ni Tänak ni Neuville pudieron arrebatarle. De este modo, el belga, líder provisional de la prueba hasta el momento, tocó una roca dentro de tramo lo que hizo que, de una forma u otra peligrase su liderazgo aunque, otros pilotos como Paddon tuvieron otras dificultades. En este caso, el de Hyundai perdió la sensación con el pedal de freno en una especial que arrancó algo resbaladiza.

Para el duodécimo tramo cronometrado Sebastien Ogier experimentó la misma línea que en la jornada del viernes, problemas y más problemas si bien el cuatro veces campeçon del mundo rompió el frontal de su Ford Fiesta WRC perdiendo medio minuto con Paddon. El francés no solo cayó a la quinta plaza si no, que, además, fue el momento de un hombre, el de Tänak quien se puso al mando de Polonia.

El estonio se puso líder incluso después de sufrir una salida de pista pero sin daños mayores en su coche. Algo parecido le pasó a Mikkelsen quien experimentó una pequeña salida de pista que no le dejó fuera de carrera y que le permitió continuar adelante. Asimismo, Jaroslaw Koltun tuvo un accidente algo extraño: Un conductor se desmayó al volante y chocó contra el Ford Fiesta R5 del polaco en la carretera de enlace dejándole fuera de carrera.

Para la recta final, Latvala perdió bastante tiempo tras sufrir una pérdida de aceite en el Yaris WRC mientras que, Dani Sordo fue escalando posiciones y adelantó a Sebs. El último tramo de la jornada matinal fue decisivo dado que Neuville volvió a lo más alto de la clasificación absoluta, recuperó el liderato que consiguió el jueves, y dejo a Tänak en una segunda plaza por 1,3 segundos. Finalmente, el top cinco lo completaron Hayden Paddon y Sordo. Les siguieron en la sexta, séptima, octava, novena y décima plaza Ogier, Temmu Suninen, Stepahne Lefebvre, Mads Ostberg y Juho Hänninen.


Clasificación:
1°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC '17 1:32'44"1/10
2°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC a 1"3/10
3°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC a 9"5/10
4°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC a 42"8/10
5°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC a 1'30"4/10
6°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC a 1'37"2/10
7°.- Suninen Teemu-Markkula Mikko Ford Fiesta WRC '17 a 1'55"1/10
8°.- Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC a 2'15"7/10
9°.- Østberg Mads-Fløene Ola Ford Fiesta WRC '17 a 2'25"3/10
10° Hänninen Juho-Lindström K. Toyota Yaris WRC a 2'37"9/10



fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]