Información Tuerca
Volver martes 21 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/07/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Polonia- dia 2- WRC- final
Neuville o Tänak, sólo puede quedar uno

Tremendo duelo por la victoria entre el belga y el estonio que se decidirá mañana en la última etapa del Rallye de Polonia. Dani Sordo es quinto con su Hyundai y Nil Solans primero en el Júnior WRC.

Restan cuatro tramos y casi 60 km para conocer mañana al ganador de la 74º edición del Rallye de Polonia. Thierry Neuville y Ott Tänak cara a cara. La segunda etapa de la octava cita del Mundial de Rallyes ha estado protagonizada por los pilotos de Hyundai y M-Sport.

Tras una intensa jornada y después de 19 especiales, el belga y el estonio están separados por sólo 3.1 segundos. El bucle de esta tarde ha sido igual de intenso que toda la carrera, con constantes cambios de líder y numerosos problemas que han afectado a los pilotos Top del campeonato.

"Tuve que tener cuidado y mantener el coche en la carretera, pero al mismo tiempo tuve que atacar porque la victoria es posible. Encontramos mucha lluvia en la penúltima especial cuando empujé fuerte. Tuve mucha mala suerte, pero eso es parte del juego”, dijo Neuville.; "Fue muy arriesgado, muy difícil. Traté de ser limpio y no cometer errores. Fue lo mejor que pude hacer, pero a veces pensé que iba a volcar", dijo el estonio.

Neuville buscará mañana su tercer triunfo de la temporada y así seguir recortando la diferencia de puntos que le separa del líder Sébastien Ogier. Por su parte, Tänak quiere alzarse con su segunda victoria consecutiva en un rallye en el que dominó el año pasado hasta el penúltimo tramo. El de Hyundai ha sufrido un pinchazo en el TC16 y en ese mismo tramo el de M-Sport ha perdido el alerón trasero de su Fiesta WRC.

La cadena de problemas se ha cebado con el que era el tercer clasificado, Jari-Matti Latvala. El finlandés ha sufrido un problema mecánico en su Yaris WRC que le ha obligado a abandonar. Con la retirada del ex piloto de Volkswagen, Hayden Paddon ha ascendido hasta el tercer puesto en una tarde en la que se ha mostrado muy competitivo logrando varios scratch.

Por detrás del neozelandés, Sébastien Ogier ha completado la etapa en cuarta posición. El francés, que pinchó por la mañana y dañó gran parte del frontal de su coche, ha superado a Dani Sordo. El cántabro de Hyundai cierra el Top 5 del rallye polaco en otra jornada en la que ha sabido nadar y guardar la ropa. Sin excesiva confianza, el de Puente San Miguel va camino de lograr un resultado más que meritorio.

Teemu Suninen continúa con su fantástico debut con un World Rally Car. El joven finlandés volador es sexto en su primera experiencia con el Ford Fiesta WRC de M-Sport y hoy ha vuelto a demostrar su talento exhibiendo una seguridad poco habitual en un novato. La séptima plaza es para Stéphane Lefebvre, que está disfrutando de su mejor actuación de la temporada, y rueda por delante de Mads Ostberg, Elfyn Evans y Andreas Mikkelsen.

Clasificación:
1°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 2:10'26"3/10
2°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 a 3"1/10
3°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC a 25"5/10
4°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC a 1'32"0/10
5°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC a 1'43"8/10
6°.- Suninen Teemu-Markkula Mikko Ford Fiesta WRC '17 a 2'06"2/10
7°.- Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC a 2'20"3/10
8°.- Østberg Mads-Fløene Ola Ford Fiesta WRC '17 a 2'45"8/10
9°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 a 3'23"1/10
10° Mikkelsen Andreas-Jæger A. Citroën C3 WRC a 3'34"6/10

fuente: autohebdo/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]