Información Tuerca
Volver martes 21 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/07/2017 - Rally Zonales - ZONAL ENTRERRIANO
Etchepare-Gianello Primeros en Nogoya.

El Binomio de Concepción del Uruguay integrado por Jose Etchepare y Sabastian Gianello se quedó hoy con la primera etapa del Rally de Nogoya, cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte.

La carrera debió modificar su cronograma original ya que uno de los tramos previstos para hoy había quedado deteriorado en un sector puntual por el tránsito de maquinaria luego de la lluvia y no se llegaba a dejarlo listo para hoy, dada la situación se decidió dejar trabajar para repararlo hoy sábado y correr junto con la otra prueba prevista, el tramo de mañana domingo; de esta forma los 35 autos que largaron anoche en la Rampa debieron correr hoy 5 pruebas cronometradas, en una jornada donde tanto el clima como el publico acompañaron.

La Clase A6.

La carrera comenzó con Cristian Orcellet y Dario Locher marcando el camino, pero ya en el segundo tramo Etchepare-Gianello comenzaban a descontarle terreno; en la PE3 los de colon sufrían un retraso y los uruguayenses tomaban la punta quedando en segundo lugar Emiliano Schanton y Eduardo Bazzarelli, la tercera posición al terminar el día era para los campeones 2016 Victor Romagnoli y Marcelo Colombo. De los cinco Binomios que largaron en la clase mayor los únicos que no arribaron fueron Guillermo Piton y Francisco Gonzalez Uboldi que debieron desertar en la PE1.

La Clase AZ.

Nuevamente la Clase AZ era la más nutrida con 17 autos en línea de largada dando otro gran espectáculo con varios golpes de escena, los primeros en marcar un buen registro eran los hermanos Emmanuel y Mauricio Blanc, pero rápidamente la punta cambiaba de manos cuando en la segunda prueba los sanjosecinos perdían tiempo por un problema en la caja de cambios y Roberto Prina junto a Federico Russo se ponían adelante, luego los problemas llegaban para Prina-Russo que debían abandonar luego de un vuelco sin consecuencias para la tripulación, tomando la punta Jorge y Felipe Giabert, segundos terminaban la etapa Roman Marinaelli y Juan Regoli y cerraban el podio parcial Nestor Ramirez y Andres Udrizard, siendo 5 las tripulaciones que abandonaron la etapa..

La Clase N9.

Con 7 Binomios comenzaba el día la mayor de las clases standard del Rally Entrerriano que fue dominada durante toda la jornada por Fabian Lazzaroni y Santiago Lambert que fueron seguidos gran parte de la etapa por Facundo Ramirez y Ariel Ledesma que perdieron terreno en la última parte del día, con esto los campeones 2015 Gaston Ramat y Nestor Gimenez se metieron segundos, quedando terceros Diego Cergneux y Guido Simian, solo Feliciano Berisso y Pablo Zapata hicieron abandono de la competencia en la clase.

La Clase N9 Light.

La clase menor presento 6 máquinas para esta carrera y entre ellos, fueron Juan Martinez y Miguel Sanabria quienes se destacaron, quedándose con la etapa y dejando segundos a Abraham Gilichensky-Luis Minelli y terceros a los punteros del Certamen Agustin Erpen y Bruno Gondell , siendo 3 los abandonos en la clase.

El Maxi Rally de Terraza-Moran.

Un gran espectáculo dieron Mariano Terrazza y Genaro Moran, que como invitados estuvieron abriendo el camino a modo de exhibición durante los primeros cuatro tramos de carrera, teniendo muy buenos registros y causando sensación en el público, luego un problema de embrague los dejo fuera de carrera, mañana se reenganchan

El binomio de Gualeguay aprovecho la carrera del Rally Entrerriano para probar su auto con miras a la próxima fecha del Campeonato Federal de Rally.

Mañana la Etapa esta compuesta por cuatro tramos de velocidad arrancando en la Carola que larga 9:18hs. y se repite 11:59hs. alternando con Gobernador Febre que se corre 10:06hs. y 12:47hs. respectivamente.


fuente:PressRallyEntrerriano
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]