Información Tuerca
Volver miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/07/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Polonia- Dia 4- WRC2- final
¡Olé, Veiby!El noruego corta la racha de victorias oficiales en WRC2

Ole-Christian Veiby ha conseguido su primera victoria en el Rallye de Polonia, triunfando dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego ha sido el primero en toda la temporada en triunfar sin ser piloto oficial, batiendo al que sí es piloto oficial en Skoda Motorsport Pontus Tidemand (aunque cabe recordar que Veiby compite en el campeonato de Asia-Pacífico apoyado de manera oficial con el equipo Skoda MRF).

Veiby, con el Skoda Fabia R5 de Even Management (gestionado por la estructura Printsport) fue capaz de tomar el liderato de las manos de Tidemand desde el segundo tramo, forjando una distancia que iba creciendo cada vez más. Por detrás aparecían rivales como Gus Greensmith u Osian Pryce, pero ambos tuvieron que abandonar en la primera etapa – con un fuerte accidente en el caso de Pryce.

Por detrás de los dos Skoda, por tanto, se situaron otros pilotos como Quentin Gilbert, Benito Guerra, Simone Tempestini o Hubert Ptaszek, si bien estos dos últimos tuvieron que abandonar, con el polaco corriendo en casa hasta que un fuerte accidente destrozó su Fabia R5. Uno de los accidentes más raros fue el que dejó fuera a Jaroslaw Koltun: el campeón nacional rodaba en una carretera de enlace cuando un conductor que iba en la misma carretera perdió el conocimiento y su coche se estampó contra el Fiesta R5 de Koltun, dejándole fuera de carrera.

Los dos líderes tampoco estuvieron exentos de problemas, pues el sábado por la tarde Veiby sufrió un pinchazo y perdió varios segundos. Por suerte para él, Tidemand también pinchó y perdió mucho más tiempo, por lo que al final de la etapa Veiby tenía una ventaja de un minuto con respecto al piloto oficial de la marca.

De cara a la última etapa lo único que tenía que hacer el noruego era aguantar sin arriesgar hasta el final, pudiendo dejarse hasta medio minuto con Tidemand sin que peligrase su victoria. Al final de la prueba el joven de Even Management lograba su primera victoria en WRC2 – en su primera temporada completa – seguido de Tidemand, Gilbert y Guerra. Yoann Bonato, Wojciech Chuchala, Fabio Andolfi, Greensmith, Pedro Heller, Tempestini y Lukasz Pieniazek completaron las posiciones restantes de la categoría.

Clasificación:
1°.- Veiby O.-Skjærmoen S. Škoda Fabia R5 2:53'39"3/10 a 107.90km/h
2°.- Tidemand Pontus-Andersson J. Škoda Fabia R5 +32"9/10
3°.- Gilbert Quentin-Jamoul R. Škoda Fabia R5 +4'20"3/10
4°.- Guerra jr. Benito-Cué D. Škoda Fabia R5 +7'04"9/10
5°.- Bonato Yoann-Boulloud B. Citroën DS3 R5 +7'22"9/10
6°.- Chuchała W.-Rozwadowski S. Ford Fiesta R5 +8'16"9/10
7°.- Greensmith Gus-Parry Craig Ford Fiesta R5 +21'59"0/10
8°.- Andolfi Fabio-Fenoli Manuel Hyundai i20 R5 +22'18"9/10
9°.- Heller Pedro-Olmos Pablo Ford Fiesta R5 +36'10"7/10
10° Tempestini S.-Bernacchini G. Citroën DS3 R5 +58'54"4/10



fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]