Información Tuerca
Volver miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/07/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Polonia- Dia 4- WRJunior- final
Nil Solans se sube a lo más alto del podio

Nil Solans se ha hecho con lo más alto del podio en la categoría JWRC del Rallye de Polonia después de luchar y demostrar ser el más rápido. El español lo ha vuelto hacer y al igual que en Córcega y Cerdeña ha terminado con la victoria dejando por detrás, esta vez, a Dennis Radstrom en la segunda plaza y a Nicolas Ciamin en la tercera respectivamente.

Nadie dijo que el Rallye de Polonia fuera fácil y después de tramos con lluvia y un trazado embarrado en la primerta etapa fue el sueco el que se hizo con el primer scratch de la jornada matinal -TC2- dejando muy cerca a Lindholm y a Solans. No obstante, la tercera especial fue clave para Terry Folb dado que consiguió el mejor tiempo pero no dejó de ser perseguido por sus rivales más directos; Julius Tannert y Nil.

Por otra parte, el TC4 fue para el español que recortó algo de distancia con Radstrom y le arrebató el liderazgo provisional aunque, tras la quinta especial volvió a manos del sueco. Asimismo, Lindholm sufrió un pequeño contratiempo si bien se quedó rezagado en la salida del tramo aunque por suerte lo completó. Fue así como Radstrom sentenció la jornada matinal del primer día de Polonia en la cabeza de la categoría.

La jornada de la tarde arrancó con Radstrom siendo 5 segundos más lento que Solans, por lo que la distancia entre él y el español se posicionó en 2,7 segundos. Fue así como, Nil hizo lo suyo en el octavo tramo cronometrado y destacó al frente de la WRC3 y de la JWRC con un tiempo de 12:11.5, 4,2 mejor que Nicolas Ciamin, 12,5 mejor que Terry Folb y 16,8 mejor que el sueco. El cambio de líder fue un hecho marcado en la categoría, de Radstrom que lideró la mañana a Solans que se hizo con la categoría durante la tarde. Asimismo, Lindholm tampoco pudo superar al español y se quedó a 10,5 segundos.


Por otra parte, Solans continuó su buen ritmo de la tarde del viernes con el mejor tiempo entre los WRC3 y JWRC en el primer tramo del sábado, con Folb, Radstrom y Lindholm como los rivales más cercanos. El segundo tramo del día comenzó de manera similar, pero un accidente de Fabio Andolfi – que salía delante con su Hyundai i20 R5 - ralentizó en más de cuatro minutos a Solans (además de Radstrom, Simone Tempestini y Gus Greensmith) con respecto a Lindholm y Folb, tiempo que más tarde los comisarios tenían la misión de rectificar – Solans marchaba segundo en los parciales con Nicolas Ciamin tres segundos por delante.

Solans volvió a marcar el mejor tiempo entre los JWRC sobre Lindholm, Folb y Radstrom, siendo también el más rápido en WRC3 puesto que Jakub Brzezinski se quedó a tres segundos. En el último tramo Radstrom fue el más rápido por delante de Lindholm, Solans y Folb, dejando la clasificación general a la espera de que los comisarios rectificaran los tiempos tras lo sucedido en el TC-12.

La jornada vespertina de la segunda etapa arrancó con el scratch de Folb en el quinto tramo cronometrado. Por detrás, Radstrom, Ciamin y Solans les siguieron de cerca y de quedar cuarto, el español apretó y se puso segundo en la décimo sexta especial. El sueco, por su parte, se llevó el mejor tiempo. Para el TC17, Nil fue el JWRC más rápido quedando muy por delante de Radstrom, Folb y Ciamin. Asimismo, se colocó líder por 36 segundos sobre el piloto de Suecia y se distanció más de 1 minuto sobre Folb. Fue justo en ese instante cuando se reubicaron los tiempos del TC12. El tiempo reasignado para el español fue de 12:55.6. Finalmente, Folb se apuntó la última especial del día pero no fue suficiente para arrebatarle el liderazgo de la categoría a Nil.

Para la última jornada del Rallye de Polonia Solans contó con una renta suficiente para terminar de sellar la prueba si bien, además, se marcó el scratch del TC21 alejándose aún más de sus rivales. No obstante, el español sufrió un pinchazo en la penúltima especial que le ralentizó un poco pero no tanto como a Folb que también pinchó pero se paró en tramo para cambiar el neumático perdiendo así, más de 2 minutos. El punto y final de la cita mundialista -TC23- fue el escenario con el que Nil se proclamó vencedor dejando por detrás a Radstrom y Ciamin. El top cinco lo completaron Folb y Tannert.


Clasificación:
1°.- Solans Nil-Ibáñez Sotos M. Ford Fiesta R2T 3:17'47"0/10 a 94.70km/h
2°.- Rådström D.-Johansson J. Ford Fiesta R2T +15"4/10
3°.- Brzeziński Jakub-Hundla R. Citroën DS3 R3T Max +2'10"8/10
4°.- Ciamin Nicolas-de la Haye T. Ford Fiesta R2T +2'41"8/10
5°.- Folb Terry-Guieu Christopher Ford Fiesta R2T +3'52"4/10
6°.- Tannert Julius-Heigl Jürgen Ford Fiesta R2T +6'17"8/10
7°.- Van Way Dillon-Roberts Dai Ford Fiesta R2T +10'37"9/10
8°.- Name jr. Francisco-Zapata A. Citroën DS3 R3T Max +22'25"0/10
9°.- Careaga Sebastian-Sanjuan R. Ford Fiesta R2T +23'10"7/10
10° Lindholm Emil-Tuominen Tomi Ford Fiesta R2T +28'43"4/10

fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]