Información Tuerca
Volver miércoles 26 de julio de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
14/07/2017 - Rally Argentino - Campeonato 2017
Se viene una Manzana “Red deliciosa”

El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año celebrará su 47° edición, aunque se festejarán los 50 años de la primera que disputará siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido, pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo.

Si bien es cierto que corresponderá a la disputa de la 6ta. Fecha del Campeonato Argentino Directv, también se sumará la 5ta. Fecha del Campeonato Regional del Rally, por lo que se estima una presencia aproximada de más de un centenar de autos aproximadamente.

La que llega, programada del 4 al 6 de agosto próximo, donde coincidirán el Rally Argentino y Regional, se van conociendo algunos detalles, algunos adelantados oportunamente en algunos medios por Goyo Martinez, dirigente de la AVGR, “La Manzana es como un hijo más”. “El objetivo para esta nueva edición es volver al Canal Grande. Casi con seguridad será el viernes 4 de agosto, como un aperitivo”, será una competencia que tendrá un recorrido más acotado que anteriores ediciones, dos tramos, más el Autodromo.

En consecuencia, hace unos días el Rally Vuelta de la Manzana, ya comenzó a tomar forma, con el inicio del trabajo de limpieza del Canal Grande por donde circulará el día viernes el Super Especial. Quedan por definir otros detalles, como el shakedown, y la rampa simbólica de lanzamiento que sería adelantada para el día jueves a la noche, debido a la cantidad de participantes, como también podría ser el mismo viernes, después del Super Especial.

En cuanto a los tramos a disputar aún falta definir en el cronograma, el orden, pero los seleccionados serían: Canal 10- Ruta 6; Aeropuerto- INTA viejo; Cervantes- Las Angustias y Fernandez Oro- Allen, que se repetirán, más el superprime en el Autodromo Gral. Roca.

Tambien como actividad paralela habrá un curso de navegantes el jueves por la noche dictados por el Dr. Rubén García y Santiago García, con lugar a definir.


Fuente: DiarioRally/SebaNavarrete
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]