Información Tuerca
Volver jueves 28 de marzo de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
13/08/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Atacama Rally-D1: la previa
Hoy: Verificaciones tcnicas, administrativas y Prlogo

Mientras que el desierto est floreciendo como nunca antes, la lluvia y el fro son evidentes en el inicio de la tercera ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial. El Rally de Atacama tiene lugar exclusivamente en el desierto del mismo nombre, reconocido como el desierto ms seco del mundo. Aqu, en Chile, el cambio climtico ha visto temperaturas en Copiap no ms de 13 C durante la administracin y verificacin tcnica cheques del da ... cuando el sol est brillando.

Dicho esto, estas condiciones climticas extraas no han parado los pilotos de ir a probar en las inmensas dunas de Copiap. Pela Renet (Husqvarna) y Pablo Quintanilla (Husqvarna) regresaron con una sonrisa. Siempre es un placer de hacer un recorrido por el desierto en la motocicleta, coment el francs. Y, a pesar de la arena hmeda, no haba agarre, lo cual es un buen augurio para el futuro.

Los mejores pilotos del mundo se renen para esta tercera ronda de la FIM Cross-Country Rallies Campeonato Mundial, pero tambin con tristeza la ausencia de dos grandes campeones que deberan haber estado presentes: Toby Price (KTM), cuyo fmur en fracturada el Dakar se complic, y Antoine Meo (KTM), que se lesion la rodilla la semana pasada.

As que Sam Sunderland, Matthias Walkner y Laia Sanz defendern los colores de KTM, mientras que, en Honda, se encuentra la ms antigua, pero no menos talentoso de los jinetes, Paulo Gonalvez, y el argentino Kevin Benavides.

Tambin damos la bienvenida Yamaha Francia, que, por primera vez, ha registrado sus tres novatos Xavier de Soultrait, Adrien Van Beveren y el argentino Franco Caimi. Dos pilotos britnicos que residen en Dubai, David McBride y Dave Mabbs, tambin han hecho el viaje al desierto de Atacama.

En quads, no menos de ocho corredores estn registrados y siete en la categora FIM, incluyendo Rafal Sonik, Ignacio Casale - que se prepara para el Dakar con Yamaha - Rodolfo Guillioli, Kees Koolen y Alexis Hernandez ...

Maana, despus de la conferencia de prensa y de informacin de los pilotos, el Prlogo de 14 kilometros tiene lugar a las 15.00 horas en las dunas de Copiap, a 20 km del parque de asistencia situado en la zona de aparcamiento en el hotel Antay.
El lunes, hay un bucle de 226 kilometros de largo exclusivamente en las dunas de arena y que los competidores se abordarn antes de salir de la ciudad minera y en direccin norte ....


35 pilotos pilotos darn comienzo al Atacama Rally en Copiap

Los 35 vehculos inscritos en el Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country y tercera fecha del Torneo Sudamericano CODASUR de autos pasaron las verificaciones administrativas y tcnicas de la prueba que se realiz en el Hotel Antay de Copiap y que largar este domingo a las 15:00 horas con la participacin de 35 mquinas.

La carrera se iniciar este domingo a las 15:00 horas con el Prlogo de 60,320 kilmetros desde el Puesto 1 o ex Campamento Dakar, para continuar con otras cinco etapas hasta el viernes 18, totalizando 1.960 kilmetros de recorrido, de los cuales 1.430 sern de especiales.

Una de las figuras del evento es el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador de la versin 2016, quien ir nuevamente por el triunfo y con la intencin de acortar distancia en el ranking donde suma 40 unidades contra 60 del lder, el britnico Sam Sunderland (KTM).

Quien sigue muy de cerca a Quintanilla es el piloto de Honda, el portugus Paulo Goncalves, con 39 puntos, y quien conoce muy bien el desierto de Atacama con varias actuaciones relevantes en versiones anteriores del Atacama Rally y del Dakar. El que tambin est con 39 puntos es el austraco Matthias Walkner (KTM), en tanto que el francs Pierre Renet (Husqvarna) suma 28.

La nica mujer participante ser la hispana Laia Sanz (KTM), quien en Chile y en el orbe tiene muchos adeptos para su calidad como piloto como tambin por su belleza. La espaola viene saliendo del campeonato de moto enduro y recin en el Atacama Rally comenzar a ponerse a punto para el Dakar 2018 de Per, Bolivia y Argentina, como lo estn haciendo la mayora de los participantes en esta fecha FIM.

En total la categora Motos contar con 21 participantes de primer nivel, entre los que destacan los nacionales Jos Ignacio Cornejo (KTM) y Toms de Gavardo (KTM), entre otros. En la serie Quads suman 8 mquinas, donde sobresalen el nacional Ignacio Casale (Yamaha) y el polaco Rafal Sonik (Yamaha), ambos viejos conocidos en el desierto de Atacama.

En los Autos por la tercera fecha sudamericana de rally cross country tomarn parte seis binomios, siendo uno de los favoritos el argentino Emiliano Spataro (Renault), el boliviano Rodrigo Gutirrez (Toyota) y el chileno Antonio Hasbn (SPCNS).

La competencia constar de un Prlogo y cinco etapas con el siguiente recorrido: Prlogo en el Puesto Uno de Copiap (60,32 kilmetros), Etapa 1 (lunes 14) entre Copiap y Copiap (272,47 kms), Etapa 2 (martes 15) de Copiap a Tal Tal (382,63 kms), Etapa 3 (mircoles 16) de Tal Tal a Mejillones (487,27 kms), Etapa 4 (jueves 17) de Mejillones a Tocopilla e Iquique (547,33 kms) y Etapa 5 (viernes 18) entre Iquique e Iquique (210,10 kms).



LOS PROTAGONISTAS

Pablo Quintanilla: Siempre es especial correr en casa. Despus de mi lesin en la rodilla en Qatar he trabajado duro para volver ms fuerte. Me siento bien en este momento. Todos sabemos que la navegacin en el desierto ser bastante complicada por lo que mi plan es permanecer enfocado y empujar con fuerza desde el principio. La clave ser mantenerse rpido y evitar errores en la navegacin

Pierre Renet: He estado trabajando duro desde nuestra ltima carrera en abril y estoy ms que preparado para el Rally de Atacama. Hicimos algunas pruebas con el equipo y tambin he estado entrenando mucho en mi moto de motocross. Fsicamente estoy en un gran lugar en este momento y estoy esperando el desafo

Laia Sanz: Es el primer ao que me dedico tanto al enduro, porque la temporada pasada sufr mucho por haber hecho tantos rallys antes. Eso me hizo llegar poco preparada al mundial, as que esta vez decidimos separar un poco las cosas. El resultado es lo que menos me importa, porque tenemos que ser conscientes de que hace apenas una semana empec a rodar con la moto de rally.

Ignacio Casale: Estoy en un momento deportivo muy bueno, tanto en lo fsico como en lo mental, y estoy contento por el desarrollo del quad que cada da est mejor y tiene 15 HP ms que el del ltimo Dakar. En estos das estuve entrenado con el equipo Yamaha Factory, as que vengo muy preparado para hacer una buena competencia.

Paulo Goncalves: Ya ha llegado una parte importante de la temporada, en la que creo que es muy importante hacer las cosas bien para afrontar la fase decisiva antes del Dakar. Hemos hecho algunos test y este Atacama Rally, y despus el Ruta40, ser importante para ver que estamos en una buena lnea.

Kevin Benavides: Esta carrera es muy importante para m. Despus de la lesin que me dej fuera del Dakar pasado, y de volver a la accin en las dos carreras de Oriente Medio, donde lo importante era ver que el trabajo de recuperacin de la mueca se haba hecho bien, ahora llega el momento de ir a por el mejor resultado posible en las carreras de casa. Ser importante retomar la velocidad, el ritmo de carrera y tambin la fusin con todo el equipo


fuente: PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋