Información Tuerca
Volver viernes 19 de abril de 2024  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/09/2017 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar estrenar una modalidad "paralela"

Un Itinerario Oficial Paralelo estar disponible en etapas de la primera semana del Dakar 2018, es decir, en territorio peruano. El competidor que decida tomar ese camino deber respetar la traza diferenciada y recibir una pena mxima de 50 horas agregadas al tiempo.

Acaso, sea el principal cambio deportivo incluido en el reglamento preliminar de Autos / Camiones del Rally Dakar 2018. El ingreso del llamado "Parallel Way Challenge" para tripulaciones que decidan tomar una ruta alternativa, previamente sealada por los organizadores, en dos de las etapas en que estn disponibles durante la primera semana de la prxima edicin de la competencia.

En aquella oportunidad Marc Coma, director deportivo del Dakar, dio su opinin: "Los equipos buenos no tienen opcin si quieren luchar por la carrera. Y para los dems tambin es fcil porque pueden evitar las dunas. Si yo fuese uno de ellos y mi objetivo fuese llegar al final del Dakar, no entrara. Ni lo pensara". Quienes decidieron evitar esos 60 kilmetros de dunas a ms de 4.000 metros sobre el nivel del mar recibieron 12 horas de penalidad.

La nueva regla del Itinerario Oficial Paralelo ha excluido a los pilotos de lite que publica el organizador cada ao. Es decir que la opcin queda abierta a conjuntos amateurs. La variante estar en algunas de las primeras 5 o 6 etapas y es imperativo completar el recorrido diario escogido.

Al primer uso se aplicarn 50 horas de penalidad; y al segundo y ltimo uso permitido se le agregarn otras 50 horas y el retiro de la clasificacin general. A partir de all solamente la tripulacin figurar dentro de la "Parallel Way Challenge", una clasificacin exclusiva para quienes han tomado la opcin de evitar la exigencia mayor, pensando en llegar al final de la carrera.

Cambio de motor

Adems de la posibilidad de cambiar el bloque motor en categoras T1, T3 y Open de Autos, se agrega a la lista los nuevos UTVs llamados Side by Side (SxS). Es decir, prcticamente todos los integrantes de la categora Autos, solamente excluyendo al grupo T2 reservado a autos de serie. La pena por el cambio es de 50 horas agregadas al tiempo.

Saltar una etapa

Se trata de una autorizacin especial al Auto de "asistencia especial" que llegue fuera de plazo para largar una etapa, al que se le permitir saltar ese da y largar en la jornada siguiente. Quedar fuera del clasificador oficial, pero podr seguir en carrera con 100 horas de penalidad.

Desbloqueo de GPS

Esta opcin permite a una tripulacin de Autos que est perdida, con desperfectos mecnicos o simplemente queriendo salir de la Especial, desbloquear el GPS de navegacin y automticamente recibir los Way Points en pantalla y camino de salida. Anteriormente, este acto era asumir el abandono. Luego hubo una tabla de penalidad acorde al uso. Pues esa tabla se ha modificado, aumentando la sancin.

El uso del desbloqueo de codigo WPM del 1er al 3er caso tendr 30 horas (en lugar de 6hs como en 2017) cada vez para los primeros 20 de la Clasificacin General Auto, los 10 primeros de la Clasificacin General Camiones y/o los Pilotos lite; y 60 horas (en lugar de 3hs) para los dems Vehculos. Se contempla que el 4 uso sea la Exclusin del Vehculo, cualquiera sea su clasificacin.


fuente:Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋