Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/09/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2017
XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- la previa
¡Comenzó el Rally del Chaco!. Molas: “Se pidió que se recorte”

Gustavo Saba partió desde el Shopping Mariscal y la edición 44 del Rally el Chaco ya puso primera. Los corredores partirán a Filadelfia, Chaco, donde realizarán un partida ceremonial mañana a las 19:00. La carrera inicia el sábado y culmina el lunes.

Gustavo Saba, ganador de la clasificación y dueño de la pole por sexta vez, partió desde la rampa y abrió la edición 44 del Rally del Chaco. Al piloto del Skoda Fabia F5 lo siguieron Tiago Weiler, Miki Zaldívar, Didier Arias, Pedro Fadul y Blas Zapag. Los autos recorrieron las calles J. Eulogio Estigarribia, Rodolfo Zotti, Quesada, Avda. Mariscal López, San Martín, Aviadores del Chaco hasta Madame Lynch, donde cada uno subirá a su trailer para dirigirse hasta Filadelfia, donde realizarán, mañana a las 19:00, una ceremonia de partida.

Molas: “Se pidió que se recorte”

Édgar Molas, director de prueba del Rally del Chaco, aseguró que muchos pilotos solicitaron el cambio en la Picada 40. También habló del clima en territorio chaqueño, aseguró que en muchas partes no se registraron mucha lluvia.

“En la zona de Infante Rivarola ni una gota, el Ing. Lichi salió de Infante hace media hora y nos dijo eso. Se tiene informe que llovió 20 mm en la Estancia Ochipinti (Campo Karen) y sobre la 500 un poco más. En Mariscal no llovió mucho y en La Patria unos 20 mm. En Mariscal Estigarribia estaba lloviznando hoy pero ya estaba soplando el viento sur. La comitiva del Touring llegó hace dos horas en Infante Rivarola”, confirmó Molas a la 1120 AM.

Después habló sobre el cambio en la 40 y cuál era el temor de las autoridades. “El de la Picada 40 pidió todo el mundo para acortar. El problema era la salida con el dueño de una propiedad que malentendió algo. En el kilómetro 41, una zona angosta se destrozó, no dudó que pasaran los primeros, pero la gente se va a mover y temo que pase lo mismo del 2015, que tengamos que parar y sacar por la Verónica otra vez al final, eso nos causó todo un trauma con el tema de otorgar tiempos a los pilotos, es injusto para el que hizo todo el tramo darle el tiempo a otro que no terminó”, afirmó.

Y por último mencionó como estaba el tramo. “Hoy la 40 está igual de como estaba hace tiempo, los últimos que fueron a recorrer dicen que está linda. El informe que tenemos es que no hay lluvia todavía. Hay que aclarar que se pidió que se recorte el tramo”, dijo.


Contrariado con los cambios

Blas Zapag será uno de los protagonistas de otra edición del Rally del Chaco. El piloto estuvo ayer por tramos de la segunda etapa y señaló que no le gustan para nada los cambios que se realizaron.

“Ayer estuvimos haciendo la segunda etapa, los primes de arriba. Hay que decirlo: encontramos una Picada 40 que de ser complicado, será un prime rápido, un trámite como se dice, el de Talavera Ortellado tiene más pozos. Es triste, siempre respeto las opiniones de las autoridades, pero no estoy de acuerdo en que hayan acortado un tramo; todos nos preparamos para poder cubrir, y me parece una falta de respeto que se acorten los tramos que podrían hacer el Rally del Chaco una semana antes. No estoy de acuerdo con acortar los tramos, porque no tendrá la esencia de la carrera, será a fondo”, dijo Zapag en contacto con la 1120 AM.

Blas argumentó que en la reunión de pilotos, de la que no participó, que no se llevó a votación la opción de acortar o no el tramo de la Picada 40. “No sé quien pidió. A la reunión de pilotos no asistí, pero no se puso a discusión. Estuvo nuestro jefe de equipo, copilotos; se informó directamente que se acortaban los tramos, se preguntó porqué, dijeron que estaba feo el tramo, y ellos ya no pasaron por ahí. Una o dos tripulaciones hicieron el pedido, no se votó; directamente se informó que se acortaba. Me fui ayer, y a mi criterio no hace falta meter más de dos camionetas por auto. Estoy entristecido; fui uno de los últimos en estar ahí; todo lo que se pueda llegar a complicar, cortaron”.

“Esto les exige a todas las tripulaciones salir con todo. Venís jugando con los badenes, no será la famosa carrera donde hay distancias grandes. Pasa a ser un rally de la Región Oriental, más largo y con muchas rectas”, añadió.

Dijo que la lluvia podría complicar en la primera etapa. “La lluvia es un plus; complica, porque los talcales se compactan con la misma, complicaría mucho en la primera etapa. El prime más complicado de la carrera pasa a ser Virgen del Rosario en la primera etapa; es lo que yo opino”.

Y volvió a quejarse por los cambios. “Deberían someter a una votación. Es la primera vez que escuchó que se acorta un tramo del Rally del Chaco”, concluyó.
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]