Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
29/09/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Todo listo para el RallyRACC de Catalunya

Llega la antepenúltima cita de la temporada y lo hace con dos títulos aún por adjudicar, el de Pilotos y el de Constructores. 142 pilotos y copilotos representarán a 27 países ofreciendo un gran espectáculo en un final de temporada muy imprevisible por lo competido que se muestra.

A falta de cinco días para que dé comienzo el Rallye de Cataluña, el RACC ha presentado el programa oficial de la prueba más completa de la temporada. Un total de 72 equipos tomarán partida en la cita española, entre los que se encuentran 16 WRC, 16 WRC2, 6 WRC3 y hasta 36 pilotos de Prioridad FIA.

El rallye se compone de 3 etapas de carrera, la del viernes sobre tierra y las dos restantes sobre asfalto. Un total de 19 tramos cronometrados, 10 de ellos diferentes, en los que se enfrentarán a un total de 312 kilómetros contra el cronómetro.

El epicentro del RallyRACC tendrá lugar en Salou, donde se ubicarán las asistencias y el parque cerrado. El viernes tendrán lugar los tramos de Caseres, Bot y Terra Alta, mientras que el sábado será el turno de El Montmell, El Pont d’Armentera, Savallà y el tramo espectáculo en Salou. La última etapa, la del domingo, se correrán los tramos de L’Albiol, Riudecanyes y Santa Marina. Excepto el tramo espectáculo de Salou, todos los tramos se realizarán a doble pasada.

Esta cita conserva, como no podía ser de otra forma, su estructura de rallye mixto. Con un total de casi 1.300 kilómetros totales y 5 tramos nuevos, este será el octavo año consecutivo en el que se contará con un recorrido mixto de tierra y asfalto.
El año que viene, el RallyRACC será la penúltima cita del campeonato, siendo ésta de 25 al 28 de octubre. | Hyundai Motorsport
Los pilotos mano a mano

Será en nuestro rallye “de casa” donde continuará el pulso entre los dos pilotos que protagonizan una intensa lucha por el mundial. Esta igualada batalla hará que, quizás, Sébastien Ogier o Thierry Neuville puedan salir del rallye como campeones del mundo a falta de las citas de Gales y Australia.

En cuanto al título de WRC2, veremos una “pelea” incierta al faltar entre los participantes el ya proclamado Campeón, Pontus Tidemand. El título de WRC3 también está ya decidido, pues el campeón es Nil Solans, quien intentará marcarse un doblete, imponiéndose en el JWRC, llevándose de esta forma dos campeonatos en una misma temporada.

En cuanto a los españoles, son un total de 45 pilotos y copilotos quienes engordan esta abultada lista de inscritos que, lógicamente, encabezan Dani Sordo y Marc Martí. Otros de los destacados serán Cristian García y Pablo Marcos o Nil Solans y Miquel Ibáñez.
La seguridad depende de ti

Como gran aficionado a los rallyes que seguramente seas si estás leyendo estas líneas, sabrás que en la mayoría de las ocasiones que se suspende un tramo es por culpa del público más colocado y la falta de seguridad. Así que, colaboremos entre todos por conseguir un rallye como se merece, disfrutando de todos y cada uno de los tramos. Colócate en los lugares habilitados para el público, ya que, además, son los que mejores vistas ofrecen. Haz caso a los comisarios, personal de seguridad y organización si te indican algo y, sobre todo, mira por ti y tu posición en caso de que algo pueda salir mal.


fuente: Autohebdo
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]