Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
30/09/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Líder del Rally Argentino dirá presente en el Gran Premio de Rancagua

Gerónimo Padilla viajará a Chile para presenciar la sexta fecha del Campeonato RallyMobil. El trasandino quiere conocer a fondo la competencia local y sostendrá reuniones con miras a una eventual participación en la categoría R5.

A poco más de una semana para que se dé el vamos a la sexta cita del RallyMobil, se confirmó la presencia de un invitado de lujo. Se trata del experimentado piloto Gerónimo Padilla, quien volará a Santiago dentro de los próximos días y luego se trasladará hasta la Región de O’Higgins, donde tiene agendado conversaciones con la organización del campeonato y aprovechará la instancia para vivir la emoción del Gran Premio de Rancagua.

El puntero del Rally Argentino ha tenido un gran año, que lo tiene al tope del ranking con 184 puntos, tres más que los de su más cercano perseguidor, Marcos Ligato. Padilla reveló sus intenciones de conocer mayormente el RallyMobil, del que ya ha tenido varias referencias. “Vamos a estar por Chile en los próximos días. Iremos con la intención de averiguar un poco el tema de la R5. Yo ya estuve en Cerdeña el 2015 y allá pude comandar un Fiesta R5, que es un auto espectacular. Queremos saber si se puede hacer algo el año que viene en el RallyMobil justamente en un R5”, sostuvo el piloto que representa al equipo Baratec y que hizo su debut en el rally en 2006.

En relación a las diferencias entre un Maxi Rally y un R5, el crédito tucumano sostiene que efectivamente hay cuestiones distintas, pero cree que el paso desde el auto que compite en Argentina, a un purasangre de tracción integral “no debería representar demasiados cambios”. El oriundo de Yerba Buena añadió que el auto en el que hoy compite “es un muy buen paso previo a un auto R5. La forma de manejo se puede asemejar y no nos debería costar mucho la adaptación”.

Las referencias del RallyMobil que maneja Padilla es otro de los elementos que lo hizo tomar la decisión de venir a conversar. “En el mes de enero tuve la opción de estar con los hermanos Israel y los hermanos Heller. Ellos visitaron la sede de nuestro equipo. Esa vez probaron el Maxi Rally e intercambiamos puntos de vista. Mi copiloto Nicolás García (quien navega a Samuel Israel en Chile) también me ha hablado muchísimo del tema, me dice que son caminos muy lindos con la particularidad de que los pisos aguantan todo. Alejandro Cancio, por su parte, me ha explicado lo competitivo y lo bueno del campeonato. Acá se ve el programa que conduce Felipe Horta y, más o menos, todo eso despertó las ganas de ir y conocer más detalles”, expresó Padilla, que comanda un Peugeot 208 Maxi Rally Turbo.

Así, todo apunta a que la R5 no solo contará con representantes nacionales, sino que también tendrá un importante componente extranjero entre sus animadores. ¿Tú por cuál vas?


fuente: PressRallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]