Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/10/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
10ma. fecha. (Estering) Alemania- final
El turno para Ekstrom y Audi en Alemania

El sueco Mattias Ekstrom ganó este fin de semana ALL-INKL.COM Mundial RX de Alemania, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen terminó en segundo lugar en su Peugeot 208 WRX Supercar. El compañero de Ekstrom Topi Heikkinen llegó a la tercera para que sea un doble podio por EKS y el Audi S1 EKS RX Quattro en la prueba de casa del fabricante.

Uno de los discos más destacados del fin de semana, sin embargo, era Petter Solberg de PSRX Volkswagen Suecia que terminó cuarto. El noruego sufrió una fractura de clavícula, dos costillas rotas y un pulmón perforado de la ronda previa en Letonia, pero se determinó volver a entrar en el coche este fin de semana para luchar por el segundo lugar en el campeonato. Solberg ganó Q3 y Q4 terminar lo más alto de clasificación. Luego pasó a ganar su semifinal, pero perdió tiempo en la final después de ir en la curva uno.

Solberg ha explicado: “Tenía que hacer un montón de preparación para este fin de semana - hicimos un poco de armadura especial para pasar por debajo de mis monos para mantener la clavícula todavía - pero todo el tiempo yo estaba un poco de miedo, a la espera de la gran explosión y alguien me golpeó por detrás. Tenía un par de empujones, pero nada grande. La final fue una pena - que realmente quería la victoria, pero en realidad lo que hemos conseguido es como una gran victoria para mí y para mi familia y el equipo “.

El finlandés Niclas Gronholm y el sueco Kevin Hansen tanto hicieron una RX final del Mundial por primera vez en 2017. Hansen estaba en curso para un lugar en el podio, pero cayó detrás Heikkinen en la tercera vuelta cuando se rompió la suspensión trasera izquierda de su coche. Con el tiempo se terminó sexto, un puesto detrás de Gronholm, que tuvo su mejor resultado del año en la quinta posición.

Ganador del evento Ekstrom, que ganó el título 2016 Mundial de RX en el Estering año pasado, comentó: “Se siente tan bien para llevar a mi cuarto triunfo de la temporada y estar al lado de Topi de nuevo en el podio - Creo que sólo ha ocurrido una vez [en Hockenheim] y siempre es fantástico terminar al lado de su compañero de equipo. Topi se ha marcado la pauta con sus aperturas y hoy fue el más rápido de la línea de nuevo. Ahora vamos a la ronda final sólo un punto detrás de Petter [Solberg] en la clasificación de pilotos. Obviamente, la pelea por el título del campeonato ha terminado, pero yo quiero ser el mejor de los demás por lo que es nuestro único enfoque cuando se visita Ciudad del Cabo por primera vez el próximo mes “.

Subcampeón Hansen añadió: “Mi último podio fue en Bélgica por lo que es un gran alivio para volver entre los tres primeros este fin de semana. Tomé un enfoque muy diferente a esta carrera - No se puede forzar un buen resultado, pero terminar segundo en un circuito donde es difícil adelantar es un buen resultado para mí. No fue un fin fácil de la final para mí, pero fue suficiente para mí para terminar el segundo lugar. Pongo mi corazón en este campeonato y es genial estar aquí. Kevin tenía una unidad muy impresionante este fin de semana a pesar de que está conduciendo el coche del año pasado - que quería estar en el podio junto a mi hermano y es de esperar que va a pasar un día pronto “.

En tercer clasificado, Heikkinen añadido: “Tengo un muy buen equipo a mi alrededor - me ha dado un poco de tiempo para acostumbrarse al coche este año y estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio junto a Mattias”.

Por primera vez este año, Johan Kristoffersson no pudo llegar a la final. El Campeón del Mundo RX 2017 perdió tiempo detrás de Kevin Eriksson a su vez uno de su semifinal y fue sexto al final de la primera vuelta. Mientras tanto, Alemania ganador RX del año pasado Eriksson trató de pasar Hansen y giró - su Fiesta recogido por tanto Sebastien Loeb y Kristoffersson que corrió atrás. Por primera vez desde Bélgica en mayo, Loeb no hizo el final.

En la ronda final del Campeonato de Europa de Rallycross de Super1600, el húngaro Krisztian Szabo retuvo su título. Se había asegurado suficientes puntos después de las semifinales para llevarse el título y terminó sexto en la general RX Alemania. De Letonia Artis Baumanis terminó tercero en Alemania y termina la temporada segundo en la general. Mientras tanto, Jussi-Petteri Leppihalme terminó en segundo lugar este fin de semana para terminar la temporada tercero en la general.

De Noruega, Lars-Oivind Enerberg fue coronado como el campeón TouringCar 2017, mientras que Anders Braten y Philip Gehrman terminaron la temporada segundo y tercero respectivamente. La ronda Alemania RX TouringCar fue ganada por el campeón del año pasado Ben-Philip Gundersen mientras que David Nordgard y Braten fueron segundo y tercero.

Directora Mundial RX General de IMG, Paul Bellamy, concluyó: “Hoy hemos tenido dos fabricantes alemanes - Volkswagen y Audi - en la primera fila de la final, que es una historia fantástica en su tierra natal las marcas. Bien hecho a Mattias quien se llevó la victoria por delante de 25.000 aficionados que llegó a la Estering este fin de semana para ver la penúltima prueba del Mundial de RX y por supuesto que estaba muy bien para ver un doble podio por EKS. Es fantástico ver a Tim vuelta en el podio para el equipo Peugeot-Hansen y, por supuesto, hemos coronado dos RX Champions nueva Euro este fin de semana también, así que felicitaciones a Krisztian y Lars-Oivind también. Por último, quiero destacar el esfuerzo heroico de Petter, que regresó en la cabina después de su accidente en Riga hace sólo dos semanas, lo que sólo sirve para demostrar la pasión y la dedicación de nuestros conductores Mundial RX. Ahora tenemos un descanso de seis semanas antes de nuestra última prueba del año en Sudáfrica, como las visitas del Campeonato Mundial de Ciudad del Cabo por primera vez “.

La ronda final de la temporada 2017 Mundial RX se lleva a cabo en el Killarney International Raceway, a sólo diez millas fuera de Ciudad del Cabo, que tiene lugar los días 10-12 de noviembre.


fuente: PressWRX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]