Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
01/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2017
XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- Segunda etapa- final
El Rally del Chaco tiene nuevo líder: Didier Arias

Didier Arias, acaricia el tetracampeonato chaqueño al dar un golpe certero en la siempre complicada Etapa 2 del Trans Chaco Rally, de donde salió integro con su Skoda Fabia R5 y encarar la Etapa 3 con una diferencia de 3 minutos 28 segundos y 3m.41s. de sus principales escoltas, precisando de un tiempo total de carrera de 3h.11m.3s. para ser el mejor del día.

Aunque las diferencias no son grandes, Arias conoce eso de capitalizar ventajas que tiene a favor y que de forma excelente lo hizo en sus tres victorias anteriores, las de los años 2003, 2004 y 2008. Las dos primeras con Mitsubishi Evo VI y la última con Subaru Impreza.

El conocido y destacado empresario automovilístico, quien fue uno de los pocos pilotos que gano la difícil prueba en su primera presencia, siendo incluso uno de los más jóvenes en hacerlo, aprovecho el error de conducción que tuvo el líder desde el vamos, Gustavo Saba y Fernando Mussano con otro Skoda Fabia R5, en la penúltima Prueba Especial (PE) de la siempre temida Etapa intermedia. El auto de Saba al atropellar una aguada sufrió un vuelco que felizmente lo impidió que su mecánica le permita continuar en carrera y seguir expectante a lo que resta de la competencia.

De escolta en el duro camino de la Etapa 3, que será aún muy peleada y puede presentar sorpresas, Arias tiene a Galeano como segundo (a 3m.28s.) y a Saba como tercero (a 3m.41s.), que está muy cerca del segundo.

El piloto que tiene el mismo nombre de un campeón mundial de rally francés, Didier Auriol e incluso de un querido piloto de la Formula 1 ya fallecido, también de la misma nacionalidad, Didier Pironi, tendrá que entrar con la cabeza fría, capitalizar la pequeña diferencia, aumentarla o mantenerla para llegar a su cuarta conquista e igualar los logros de dos pioneros: Juan Carlos Calvo y Gerardo Planas.

HAY OTROS CANDIDATOS A LA EXPECTATIVA

Por debajo de este podio, que entraran a jugarse al todo o nada, hay también otros pilotos que no pierden su esperanza de llegar más arriba y aguardar el error de los primeros o que sus fierros no respondan en los un poco más de 230 kilómetros de Pruebas Especiales.

En la cuarta plaza arribo la pareja Miguel Ortega-Eduardo Gómez, con el Ford Fiesta R5 Evo II, que saltaron a esa posición de la séptima en la que partieron de Mariscal Estigarribia. Quedaron a 7m58s. de la punta.

En sus espaldas, Miguelito Ortega tiene a su primo, Gonzalo, quien con German Maune son los mejores de la Clase RC2N, con una Mitsubishi Evo X, a 7m58s. de los líderes.

En la sexta ubicación arribaron Augusto Bestard y Tato Mendonca, con el Ford Fiesta R5 Evo I, a 19m.50s. y en la séptima, Jorge Raúl García y Juan José Bilbao, con otro Ford Fiesta R5 a 20m.21s.

En la novena plaza, están José Luis Jaquet y Hernán Vargas Peña, con Evo X, a 21m.41s. y en la décima, Agustín Alonso y Federico García, con otro Evo X, a 24m.43s.

Un poco más atrás, en las posiciones 11, 12 y 13, aparecen: Pedro Fadul y Hans Thiede (Skoda Fabia R5) a 24m.48s.; Alejandro Galanti-Marcelo Toyotoshi (Toyota Etios R5) a 26m.32s. y Marco Darío Galanti-Gustavo Scheid (Toyota Etios R5) a 36m.31s. de la punta.

EL CITROËN DE ZALDIVAR, EL MEJOR TRACCIÓN SIMPLE

En lo que hace a la categoría de los autos de Tracción Simple, el Citroën DS3 R3 MAX, de Miguelito Zaldívar y Figu Aguilera, mantuvo la posición de privilegio al cierre de la Etapa 2 con un tiempo total de 3h.57m.17s., realizando una excelente carrera para la primera presencia de esta unidad francesa del Grupo PSA.

En la segunda plaza arribo el Toyota Corolla de Riyosuke Shima y Carlos Almada, a un poco más de 5 minutos y en la tercera ubicación, el Honda Civic SI de Guillermo González y Tibor de Barath.

La Etapa 2, que partió y regreso a Mariscal Estigarribia se inició con 55 autos y al cierre de esta informe seguían arribaron participantes a la rampa de la cabecera de la competencia.

Esta segunda Etapa, que casi siempre define todo a los que hace a los ganadores comprendió un recorrido de 212,90 Kms de Especiales y 444,20 Kms de enlaces.

LA TERCERA ETAPA, LA DEL REGRESO A ASUNCION

Este lunes 2 de octubre, aprovechándose el día feriado, se corre la Etapa 3, la que marca el regreso a Asunción y comprenderá los siguientes tramos: la PE17 Ocho Cue-Picada 500, de 26,04 Kms, desde las 07.18; la PE18 Desvío Aldea Boquerón-Cruce San Antonio, de 32,15 Kms, desde las 09.41; la PE19 de Picada Pucu-Juan Lezcano, de 40,88 Kms, desde las 10.34; la PE20 Desvío Gondra-Fortin Campo Via, de 46,76 Kms, desde las 11.17; la PE21 Cruce 4 Caminos-Desvió Campo Alegre, de 47,42 Kms, desde las 12.25; la PE22 Aeropuerto Neuland-Blumental, de 19,34 Kms, desde las 13.53 y la PE23 Campo Rosa-Campo 48, de 21,54, desde las 15.06.

Esta Tercera Etapa, comprende el recorrido de 234,13 Kms de Especiales y 289,31 de enlaces. El de Campo 48 punto final de la última especial todos los competidores tendrán 5 horas para llegar a la rampa final en Asunción.


Fuente: César Insfrán/MotorPy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]