Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
02/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2017
XLIV Petrobras Transchaco Rally 2017- Tercera etapa- final
Didier Arias, es tetracampeón del Trans Chaco Rally

Didier Arias, se hizo más grande que nunca este domingo 2 de octubre del año 2017. Alcanzo el titulo número 4 de su historial en la prueba automovilística que todo piloto paraguayo la quiere ganar, el Trans Chaco Rally, que este año cerró su edición 44 en sus 46 años de historia, que lo posiciona como una de las citas del motor más tradicionales del mundo.

El piloto cuyo nombre completo es Didier Nufro Arias Quiñonez, llega al tetracampeonato con 37 años, 14 después de su primer éxito en el año 2003, cuando alcanzo su primer logro siendo debutante absoluto.

Además es el único piloto que llega a las cuatro conquistas con tres marcas diferentes, las japonesas Mitsubishi y Subaru y ahora la checa Skoda, con su modelo Fabia R5, el primer auto de esta nueva generación que corre el mundial en la WRC2 que vence al siempre difícil Chaco paraguayo.

El ganador precisó de 4 horas 46 minutos 50 segundos para completar los casi 2.000 kilómetros de la presente edición y superó a Gustavo Saba y Fernando Mussano, que igualmente aceleraron un Skoda Fabia R5, para determinar un resonante éxito Uno-Dos de la marca checa del Grupo Volkswagen, que quedaron a 2m.44s del ganador.

El podio de la general absoluta la completó el Mitsubishi Evo X de Víctor Galeano y Diego Fabiani, los ganadores del año pasado, que arribaron a 4m.45s de los primeros.

En la cuarta plaza arribaron Miguel Ortega y Eduardo Gómez, con el Ford Fiesta R5 Evo 2, a 9m 12s; quintos, Augusto Bestard y Tato Mendonca, con Ford Fiesta R5 Evo 1 y en la sexta plaza, Gonzalo Ortega y German Maune, con Mitsubishi Evo X, que llegaron a 25m 51s.

MIGUEL ZALDIVAR, UN DEBUTANTE GANADOR EN LA F2

En lo que hace a la general de los autos de Tracción Simple, el ganador absoluto fue el joven piloto Miguel Zaldívar, que lo hizo con un Citroën DS3 R3 MAX en su primera presencia chaqueña y con la asistencia de Víctor Figu Aguilera.

El segundo en esta categoría fue el Toyota Corolla de Riyosuke Shima y Carlos Almada, que una vez más doblego al Chaco, en donde se precisa la dureza.

Esta Tercera Etapa y última etapa de la cuadragésima cuarta edición de Trans Chaco Rally, se disputó sobre un recorrido de 234,13 Kms de Especiales y 289,31 de enlaces.

El total de recorrido de la carrera fue de 1.829,95 kilómetros, de los cuales 676,16 fueron de Pruebas Especiales y el resto 1.153,79 fueron de navegación o enlaces.

EL PERFIL DEL NUEVO TETRACAMPEON CHAQUEÑO

Didier Nufro Arias Quiñonez, el nuevo tetracampeón chaqueño nació en Asunción el 2 de febrero de 1980 y proviene de la pareja conformada por Nufro Arias y Malena Quiñonez, de cuya unión también hay dos hermanas: Giselle y Lizzie.

Su nombre, según su padre fue en honor al piloto mundialista francés de rally, Didier Auriol y del también piloto de la Formula 1, Didier Pironi, grandes figuras del deporte motor en los tiempos de su nacimiento y su gran ídolo deportivo es el desparecido piloto brasileño, Ayrton Senna.

Es licenciado en administración de empresas, de la Universidad de Miami, Estados Unidos y es el presidente del Grupo Garden, la firma automovilística que representa en Paraguay las marcas Kia, a la que luego fue sumando más opciones como Dodge, Jeep, Chrysler, Chevrolet y Nissan. A estas igualmente se agregaron las Marcas Mini, BMW Motorrad, Mazda y Changan Camiones.

El Grupo Garden bajo su batuta, sin lugar a dudas a revolucionado la forma de venta de vehículos en Paraguay por lo que no ha tardado mucho tiempo en posicionar a sus marcas como las más adquiridas, como lo demuestra Kia, desde hace 8 años la más vendida del país, un logro que muchos la quieren alcanzar.

En el año 2003 en su primera presencia fue el ganador absoluto y se convirtió en unos de los pilotos más jóvenes en hacerlo con 23 años como Lucho Molinas y Marco Darío Galanti.

En el 2004, la volvió a repetir con la misma receta del año anterior o sea el Mitsubishi Evo VI. Su tercera victoria llego en el 2008 ya con un Subaru Impreza y ahora se convierte en el único tetracampeón chaqueño que lo hace con 3 marcas de automóviles diferentes o sea con las japonesas Mitsubishi, Subaru y ahora con el producto elaborado por la matriz Volkswagen checa, el Skoda Fabia R5.

El hecho llamativo del nuevo logro de Didier es que siempre lo hizo con Héctor Peki Nunes, el copiloto más ganador de la historia del Chaco, ya que igualmente tiene dos logros con Diego Domínguez y ahora es el primer tetracampeón que lo hace con tres marcas diferentes.

Gerardo Planas y Juan Carlos Calvo, los pilotos precedentes que tuvieron esta misma cantidad de logros lo hicieron, el primero con Volkswagen y Toyota y el segundo de forma plena todos con la marca nipona.


fuente: MotorPy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]