Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
03/10/2017 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Marruecos- la previa
Villagra, Yacopini y Torlaschi ya están en Marruecos

Tras una jornada extensa de pruebas, la tripulación argentina del equipo YPF dejó listo el Iveco para enfrentar el Rally de Marruecos del 5 al 10 de octubre. En diálogo con Campeones, Federico Villagra y Adrián Yacopini brindaron los primeros detalles de la competencia previa al Dakar 2018.

Marruecos es La Meca del Cross Country mundial, tierra donde los principales desarrollos se realizan, con pruebas todo el año, y donde cada mes de octubre se disputa el Rally preparatorio por excelencia al Dakar. Allí estará la tripulación argentina, del 5 al 10 de octubre, con todas las condiciones para vencer en ambas competiciones: Federico Villagra, Adrián 'Chino' Yacopini y Ricardo Torlaschi. El lunes fue dedicado a probar el Iveco del equipo YPF.

"Pudimos hacer un test con el camión y todo salió muy bien. La mecánica, chasis y suspensión estuvo muy parecido al Dakar 2017. Todo un día estuvimos en el desierto, y nos adaptamos rápidamente, con muchos kilómetros hechos con la tripulación", resumió el cordobés Villagra.

"Tenía nervios porque desde que terminó el Dakar no me subí al camión. Ha cambiado el instrumental y cuestiones ligadas a la tecnología", contó, por su lado, Yacopini. Además, el mendocino aclaró que la velocidad máxima en esta ocasión ha variado: "Han puesto el límite de 147 km/h en relación a los 140 km/h que teníamos antes".

Sin dudas, esta presencia en la carrera que tendrá un Prólogo y cinco Etapas es decisiva de cara al Rally Dakar 2018 Perú - Bolivia - Argentina. "El año pasado nos faltó venir a Marruecos, es el filtro, y con la largada en Perú será fantástico el entrenamiento que tendremos acá", resumió Yacopini.

Para estar a la altura del triunfo, el Dakar prácticamente comienza en el Rally de Marruecos. "No tenemos que dar ventaja a los rusos, ni a los Man ni a los Renault. Estaremos concentrados desde las primeras etapas. Le tenemos respeto a todos, pero más a los Kamaz", confió el navegante de Villagra, parte de la tripulación que se completa con Torlaschi.


fuente: Campeones
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]