Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
04/10/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
Sébastien Loeb sigue en el Mundial de Rallycross 2018. Ken Block dice adiós

Los diversos test realizados por Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC abrieron un amplio abanico de rumores entre los que priorizaba que el galo volvería a competir para la marca francesa en una disciplina que ha ganado a nivel mundial hasta en nueve ocasiones. Esto fue desmentido hace poco tiempo por el propio piloto, aunque hasta ese momento todo hacía indicar que abandonaría el Campeonato del Mundo de Rallycross para volver a lo que es su competición favorita. Durante este miércoles 4 de octubre, se ha hecho oficial que el francés seguirá, al menos durante 2018, en el Mundial de Rallycross junto a Peugeot Sport.

Esta noticia deja la temporada de invierno sin un rumor que prometía ser mucho más duradero. Antes de la última prueba del año y apenas un par de días después de la penúltima, se ha dado a conocer que tendremos a uno de los mejores pilotos del mundo en esta categoría durante el siguiente año. Su estancia había sido, hasta este momento, de dos años, en los que ha competido junto a Peugeot Hansen demostrando una habilidad y desempeño increíbles. Para 2018, sabemos que correrá para un equipo con apoyo oficial de la marca Peugeot, aunque se han abierto dudas de en cuál.

El comunicado de la marca gala, no ha mencionado en ningún momento al equipo sueco más allá de que "esperan seguir el modelo que en 2014 creó la familia Hansen", dejando entrever la posibilidad de que el acuerdo entre nórdicos y centroeuropeos se dé por finalizada al terminar este curso. Habrá al 100% un equipo con vehículos franceses aportados por la marca, y que además contará con Sébastien Loeb en su box como piloto. El abanico de posibilidades, que empieza manteniendo el contrato con Hansen Motorsport que les llevó a ser campeones por equipos en 2015 y subcampeones en 2016 (y probablemente en 2017) y prácticamente no termina.

Mientras se hace oficial en qué escudería vemos a Peugeot y a Sébastien Loeb, hemos conocido también que los propios fabricantes de coches esperan aparecer con mucha fuerza en el campeonato mundial de rallycross eléctrico, pensado para dentro de tres años. Aseguran desde dentro que esperan ofrecer el 80% de los vehículos de esta modalidad para el año 2023. La venta de los vehículos de EKS podría ser debida a un acuerdo entre los suecos y Peugeot, que acordaría con el equipo de Mattias Ekström un acuerdo muy interesante, aunque esta posibilidad es bastante remota.


Ken Block y Hoonigan Racing Division dicen adiós al Mundial de Rallycross


Pocas horas después de recibir la noticia de que Sébastien Loeb continuaría en el Campeonato del Mundo de Rallycross al llegar la temporada 2018, somos conocedores de que un equipo, con apoyo directo de la marca además, dice adiós a esta competición nada más acabe esta campaña, a la que tan solo le queda una prueba que será en Sudáfrica los días 11 y 12 de noviembre en el circuito de Kellarnay, situado en Ciudad del Cabo. Ken Block no volverá a esta competición al igual que Hoonigan Racing Division mientras que Andreas Bakkerud buscará un nuevo asiento para el año que viene.

El fabricante Ford había estado detrás del proyecto de Hoonigan Racing Division desde el primer momento cuando estos comenzaron en 2016 a preparar esa temporada, en la que estrenarían dos Ford Focus RS RX de la tercera generación del compacto que en este 2017 han vuelto a utilizar. Los resultados han sido buenos pero no lo suficientes para que continúen esta andadura a la que han decidido poner fin nada más se termine este curso tan emocionante.

No tendremos por tanto a los estadounidenses en la temporada 2018 compitiendo junto al resto de equipos y fabricantes, lo que supone un gran bajón para la moral del aficionado. Tampoco estará Ken Block que se centrará en sus famosas Gymkhanas y eventos de motor que atraen a un gran número de aficionados y pilotos de primerísimo nivel. Uno de esos pilotos es su compañero de equipo Andreas Bakkerud, que dirá adiós al conjunto norteamericano al acabar el año y correrá para otra escudería. No se conoce ningún dato de cuál será el equipo que acoja al noruego, pudiendo ser literalmente, cualquiera.

Se pierde calidad, espectáculo y un gran número de fans con la marcha de Hoonigan Racing Division y su fundador Ken Block. La competición seguirá adelante pero no con la misma intensidad que antes de este cambio de estrategia por parte de Ford en su parte destinada a los deportes de motor. No se espera que en el futuro vuelvan como ellos mismos han afirmado, por lo que esta baja no es solo algo temporal y por lo tanto, muy amarga.


fuente: MotoryRacing
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]