Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
05/10/2017 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally Raid OiLybia de Marruecos- Prólogo
Al-Attiyah (autos) y Sunderland igualado con Walkner (Motos) y Villagra (Camiones) ganan el prólogo

El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), en coches y por delante del español Joan Roma (Mini), y el británico Sam Sunderland (KTM) y el austríaco Matthias Walkner (KTM), en motos y con la española Laia Sanz (KTM) quinta, se impusieron este jueves en la etapa prólogo del Rally de Marruecos, disputada sobre 12 kilómetros en Fez.

Al Attiyah marcó un tiempo de 8:38 minutos para ser el más rápido en coches con 31 segundos de ventaja sobre Nani Roma, 42 sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) y 45 sobre el también español Carlos Sainz (Peugeot 3008DKR), cuarto en la primera toma de contacto con la carrera.

Según Nani Roma, "todo ha ido bastante bien" este jueves, aunque no pensaba "hacer tan buen tiempo" porque a tres kilómetros del final alcanzó al argentino Orlandp Terranova, que estaba delante del ruso Vladimir Vasilyev, y tuvo que "ir detrás del polvo".
El piloto catalán se muestra contento de haber empezado con buen este rally, en su reencuentro con Mini: "Es un buen inicio de carrera y estamos muy tranquilos. Mañana empieza lo bueno, con una especial muy larga de montaña. Son 360 kilómetros y tenemos que estar muy concentrados".

Carlos Sainz comentó que en el prólogo de este jueves decidió tomárselo "con tranquilidad". "Los diez primeros clasificados de esta especial elegíamos el orden de salida para este viernes en la primera etapa. No me ha quedado más remedio que salir primero, ya que dentro de lo malo prefiero salir abriendo pista que no detrás de pilotos más lentos", dijo el madrileño.

El piloto francés de Peugeot Sebastien Loeb, que había marcado el segundo mejor tiempo, a 18 segundos del catarí, fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad y quedó relegado a la undécima posición.

El argentino Orlando Terranova (Mini All4Racing) se clasificó décimo a 1:15 de Al-Attiyah.


Sunderland y Koolen ganar el prólogo!

Sólo 10 días después de regresar a la acción detrás de las manillar de su KTM, Antoine Meo cronometró un tiempo de 8 minutos 19sec en la súper especial 12 kilometros que trazaba las crestas de colinas áridas alrededor de 40 km de Fez. Por desgracia, el francés fue penalizado por exceso de velocidad y tuvo unos seis minutos de sanciones, que le relegó al número 45 en la tabla de posiciones.

Sam Sunderland (KTM) atado con Matthias Walkner (KTM) a ganar el Super Especial, de Pablo Quintanilla (Husqvarna), Adrien Van Beveren (Yamaha) - que abandonó la pista, pero consiguió no caerse - y Laia Sanz (KTM).
Piloto argentino Kevin Benavides (Honda) - el ganador del Desafío Ruta 40 - es el sexto: "Yo no era muy cómodo porque no he recibido mi equipaje y me iba con un casco y otros objetos prestados Será mejor mañana.".

Para el 'azul', Andrew Short (Husqvarna), su primera experiencia de la especial era un poco 'rock and roll': "Wow“, exclamó el tejano a la llegada “Fue súper rápido que no puedo leer el libro de ruta y yo.. no sabe a dónde ir. fue completamente loco!"

Joan Pedrero (Sherco) tuvo una pequeña caída, durante el frenado para evitar un muro de hormigón y se rascó su antebrazo derecho.


En la categoría quad FIM, Kees Koolen (estéril) puso el guante por delante de Sébastien Souday y Rafal Sonik, mientras que Alexis Hernandez debutó con su nuevo quad Yamaha y terminó quinto.

Los pilotos recibieron sus libros de ruta por la tarde que tenían que "color", aislado en una habitación, sin mapas, teléfono o ninguna ayuda externa. Tuvieron cuatro horas para sintonizar todo bien y luego el libro de ruta se selló en un sobre en nombre del piloto y mantenidos por la organización, que va a entregar de nuevo mañana por la mañana, 30 minutos antes de la salida.

Mañana, hay un largo enlace de más de 350 kilometros antes de atacar a los jinetes la primera especial real, hay un total de casi 840 kilometros antes de la manifestación llega a la ciudad de Erfoud y el gran sur marroquí!



Camiones: Gran comienzo de Villagra

Gran arranque del team Argentino @YPFoficial @coyotevillagra @chinitoyacopini y @Torlaschi_1 ganaron el prólogo en camiones!!


fuente: EFE/MundoDeportivo/PressFIM
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]