Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally RACC Catalunya de España- Dia 1- final
Mikkelsen y un día perfecto como piloto Hyundai

Andreas Mikkelsen ha completado la primera etapa del Rally RACC en primera posición, siendo el primer día entero que disputaba junto al equipo Hyundai Motorsport. El noruego ha acabado por delante de Sébastien Ogier – quien ha realizado una gran jornada limpiando pista – y Kris Meeke, quien era en el anterior Rallye de Alemania su compañero de equipo en Citroën.

Para la tarde estaba claro que el duro era el neumático a escoger dada la fuerza con la que pegaba el sol, por lo que había menos dudas en la monta de neumáticos. Jari-Matti Latvala marcó el scratch en Casares 2 por tres décimas sobre Sordo y nueve sobre Lappi, si bien la sorpresa fue que Ostberg tomó el liderato del rallye de las manos de Mikkelsen.

El comienzo de Bot 2 fue un recital de Sordo, quien ya demostró su ritmo en la primera pasada y en la segunda se sentía más a gusto con el coche, siendo capaz de colocarse a cuatro décimas de Tänak en la clasificación general. Aunque hizo un gran tiempo, Mikkelsen y Meeke, que venían de detrás con pista limpia, fueron capaces de superarle – Mikkelsen recuperó además el liderato del rallye, aprovechando varios errores que cometió Ostberg pese a que ya no le entraba tanto polvo como durante la mañana.

En el tramo de Terra Alta había una sorpresa antes de la salida: Latvala se quedaba parado varios minutos y abandonaba después de su hora de salida con su Toyota Yaris WRC aparcado – había tenido un golpe antes que le provocó una fuga de aceite, por lo que estaba dejando un reguero del líquido por donde pasaba.

Otros pilotos también tenían problemas, como Esapekka Lappi (suspensión, después de que le fallasen los frenos), Elfyn Evans (unos neumáticos Dmack que no rendían) o Ostberg, con un coche lleno de polvo y con el aire acondicionado atascado que hacía de su coche una sauna con ruedas. Ogier firmó un scratch muy meritorio, pues era el que más sucia tenía la pista.

Mikkelsen terminó la jornada con 1,4 segundos de ventaja sobre el campeón mundial mientras que Meeke permanecía tercero con el Citroën a tres segundos del que fuera semanas atrás su compañero de equipo. Tänak, Ostberg, Sordo, Neuville, Hänninen, Lefebvre y Lappi completaban las diez primeras posiciones.


Clasificación:
1°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC 1:11’56”3/10 a 96.70km/h
2°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 +1”4/10
3°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC +3”0/10
4°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 +6”3/10
5°.- Østberg Mads-Eriksen T. Ford Fiesta WRC '17 a +7”1/10
6°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC +10”8/10
7°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC +12”8/10
8°.- Hänninen Juho-Lindström K. Toyota Yaris WRC +33”6/10
9°.- Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC +1'02”2/10
10° Lappi Esapekka-Ferm Janne Toyota Yaris WRC +1'05”5/10


fuente: RScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]