Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
RallyRACC Catalunya. España- Dia1. WRC2- final
Temu Suninen domina

Teemu Suninen superó la rotura de la dirección asistida para terminar líder del WRC 2 tras la jornada del viernes del RallyRACC Catalunya - Rallye de España.

El finlandés busca el subcampeonato de la principal categoría de apoyo del WRC tras la coronación de Pontus Tidemand. Ganó los primeros cinco tramos de hoy y en el sexto controló su ritmo para lograr una ventaja de 90 segundos.

Suninen no tuvo un día sencillo, sobre todo cuando su Ford Fiesta R5 sufrió un fallo en la dirección hidráulica en el último tramo. Él luchó durante casi 39 kilómetros de tierra y carreteras de asfalto de Terra Alta para proteger su ventaja y terminar con un minuto y 17.2 segundos de margen.

"Perdimos la dirección asistida en la especial anterior y creo que tengo que ir al gimnasio porque era muy difícil pilotar así", bromeó.

Simone Tempestini se mantuvo alejado de los problemas con su Citroën DS 3 R5, el piloto rumano que tiene una mínima ventaja de 1.6 segundos sobre Jan Kopecký y su Skoda Fabia R5.

El campeón checo fue segundo hasta que fue retenido por el polvo de otro competidor durante la primera pasada por Terra Alta. Cedió más de un minuto y cayó al cuarto lugar, antes de luchar de nuevo por el podio provisional.

Benito Guerra es cuarto con otro Fabia, con Juuso Nordgren luchando por ganar un puesto como piloto oficial de Skoda en 2018, en quinta posición. El polaco Lukasz Pieniazek completó los seis primeros puestos con un Peugeot 208 T16.

Gus Greensmith abandonó con su Fiesta R5 en la especial de apertura tras romper la dirección, mientras que Fabio Andolfi y Takamoto Katsuta abandonaron tras salirse en el mismo lugar.

El japonés Hiroki Arai también volcó su Fiesta R5 en el TC3, mientras que los problemas en la caja de cambios retrasaron ocho minutos a Yoann Bonato.


fuente:PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]