Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
06/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
RallyRACC Catalunya. España- Dia 1- WRC3- final
Ciamin salva el primer 'match ball'

El Rallye RACC arrancó con Ciamin y Solans luchando cara a cara por el título, pero Radström se colaba en la fista para marcar el mejor tiempo. Ya en el TC-2 Ciamin lograba imponer su ritmo y marcar el scratch. Con este contexto se llegaba a Terra Alta, el tramo más largo del día con 38 kilómetros, y ahí Solans demostraba por qué era líder del JWRC. El español marcaba un gran tiempo y se anotaba el primer scratch de los tres necesarios.

Tras este bucle los pilotos se marcharon a las asistencias y a su vuelta, en la segunda pasada por Caseres, Nil Solans volvía a dar un golpe sobre la mesa anotando un scratch con cinco segundos de ventaja respecto a Ciamin. Ahora solo faltaba un scratch más o que Ciamin no lograra hacer el mejor tiempo en los dos restantes del día, pero el francés no iba a dar su brazo a torcer.

En la segunda pasada por Bot, el TC-5, Ciamin le devolvía el golpe a Solans y marcaba el scratch con solo dos décimas de ventaja respecto a Ni Solans. Con esto, a faltade un tramo para acabar el día el título aún podía decidirse. Si Solans marcaba su mejor tiempo o Ciamin no lo lograba, Nil y Miki serían vencedores del JWRC.

Lo que parecía que iba a ser la consecución de un título iba a tener un final algo amargo. En el útltimo split del TC-6 Solans marcaba el mejor tiempo con casi 10 segundos de ventaja pero en los últimos kilómetros pinchaba y Ciamin se llevaba el scratch y liderato en la general. Mañana arrancará la segunda etapa y e el momento en el que el francés no consiga el scratch, serán vencedores el JWRC.


fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]