Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally RACC Catalunya. España- Día 2- parcial
Kriss Meeke se escapa en el asfalto Español

Kris Meeke ha terminado el primer bucle de la segunda etapa destacándose al frente del Rally RACC, empezando la parte de asfalto con ventaja y buen ritmo en su Citroën C3 WRC. El piloto británico tiene como rivales más cercanos a los hombres de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier, así como a Dani Sordo.

Kris Meeke siguió liderando, el piloto Citroën dijo: "Atacamos fuerte en la primera especial y fue una muy buena mañana. El último tramo era nuevo, y había mucha suciedad, por lo que fuimos conservadores".

De cara a la segunda etapa, ya sobre asfalto, el tiempo se mostraba algo inestable, con una lluvia ligera al final de El Montmell 1 que se fue intensificando en algunas partes. Algunos pilotos como Tänak o Mikkelsen se quejaban de subviraje mientras que Meeke marcaba un gran scratch con el que saltaba hasta la primera posición por delante Ogier y Mikkelsen – por otro lado, Mads Ostberg empezaba el día con una salida de pista que le dejaba casi a medio minuto de la cabeza.

El ritmo de Meeke no era ningún espejismo: en el TC-8 volvía a marcar un buen tiempo en el que tomaba la delantera en un momento en el que ninguno de sus rivales tenía el mismo ritmo – salvo Juho Hänninen que marcaba el scratch y Dani Sordo, que se colocaba segundo en la general. Ogier se mantenía tercero en un ritmo inferior a lo que es habitual en él con Tänak en su estela. Al final de este tramo Neuville tuvo problemas hidráulicos que hicieron que su coche no arrancara – tuvo que correr hasta el siguiente tramo, haciendo un trompo y dañando la parte trasera de su Hyundai. Aún así, llegaba tres minutos tarde y recibía medio minuto de penalización.

El TC-9 era Savallà, un tramo nuevo (utilizado en años anteriores pero en dirección contraria) donde la suciedad de los interiores de la pista se sacaban con facilidad, por lo que los que salían atrás tenían que ir con algo de cuidado. Hänninen volvió a marcar el mejor tiempo y se colocó sexto mientras que tanto Tänak como Ogier consiguieron adelantar a Sordo.

De esta manera el británico de Citroën terminaba el primer bucle del día con una ventaja de 13,5 segundos sobre Tänak, con Ogier y Sordo detrás suya a poco más de un segundo de diferencia. Mikkelsen, Hänninen, Ostberg, Neuville, Lappi y Lefebvre completaban las diez primeras posiciones de la prueba.

Clasificación:
1°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC 1:42’48”2/10 a 102.60km/h
2°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 +13”5/10
3°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 +13”8/10
4°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC +14”6/10
5°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC +20”8/10
6°.- Hänninen Juho-Lindström K. Toyota Yaris WRC +27”6/10
7°.- Østberg Mads-Eriksen T. Ford Fiesta WRC '17 +46”6/10
8°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC +53"1/10
9°.- Lappi Esapekka-Ferm Janne Toyota Yaris WRC +1'17”5/10
10° Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC +1'30”2/10


fuente: RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]