Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
RallyRACC Catalunya.España- Día 2- WRC2- final
Suninen domina en WRC2.Nil Solans es el campeón del mundo júnior

Teemu Suninen se perfila como el principal candidato a la victoria en el Rally RACC dentro de la categoría WRC2, sumando un nuevo triunfo a un palmarés que está casi destinado a brillar en la categoría reina. El finés tiene detrás a Jan Kopecky mientras que la tercera posición va a disputarse en la última jornada entre Simone Tempestini y Benito Guerra, acompañado por su copiloto Dani Cué.

Mientras que los dos pilotos oficiales de delante (Suninen en M-Sport y Kopecky en Skoda Motorsport) iban a su ritmo, el mexicano y el asturiano eran capaces de pelear contra el rumano/italiano de Citroën, recortándoles hasta diez segundos durante los bucles de la mañana. Tempestini reaccionó durante la tarde, pero aún así la dupla de Motorsport Italia tiene posibilidades de subirse al podio para el final del tramo.

Ahora bien, uno de los focos de atención han sido Cristian García y Pablo Marcos, pues desde la novena posición han demostrado de lo que son capaces al pasar de tierra al asfalto. A lo largo del día no solo han escalado hasta la séptima posición, sino que han llegado a marcar un tercer mejor tiempo en el TC-11 y el cuarto mejor tiempo en el TC-12. Tempestini se mantenía tercero, pero recibió una penalización de un minuto en el último tramo por haber fichado un minuto antes de lo que le tocaba.

Al final de la etapa Suninen ha acabado con 44,4 segundos de ventaja sobre Kopecky y más de tres minutos y medio sobre Guerra. Juuso Nordgren se colocaba cuarto por delante de Tempestini, mientras que Pieniazek, García, Orhan Avcioglu, Jon Armstrong y Yoann Bonato completaban las diez primeras posiciones.


Nil Solans y Miki Ibáñez se convierten en campeones del mundo júnior

Ya es oficial, el piloto español Nil Solans es el nuevo Campeón del Mundo de Rallyes en la categoría júnior tras sumar los tres scratch necesarios entre las dos primeras estapas del Rallye RACC. Solans junto a su copiloto Miki Ibáñez logran un doblete mundialista tras sumar a sus vitrinas hace varias semanas el del WRC3 con el Ford Fiesta R2 de M-Sport.

Todo comenzó en el Rallye de Francia. Allí Solans y Miki sumaron la primera de las tres victorias consecutivas de la temporada. Ya en Italia y Polonia fueron capaces de confirmar su gran ritmo y egemonía para después saber gestionar los resultados en Alemania y Finlandia -donde en anmbas citas fueron segundos-.

Con estos resultados Solans y Miki llegaban a Cataluña con el objetivo de certificar el título de campeones del JWRC tras sumar semanas antes el del WRC3. Las cuentas eran claras. Con sumar tres scratch a lo largo de los 19 tramos, e indepenientemente de si abandonaban o no, era vencedores del Campeonato del Mundo Júnior.

El Rallye RACC arrancó con Ciamin y Solans luchando cara a cara por el título, pero Radström se colaba en la fista para marcar el mejor tiempo. Ya en el TC-2 Ciamin lograba imponer su ritmo y marcar el scratch. Con este contexto se llegaba a Terra Alta, el tramo más largo del día con 38 kilómetros, y ahí Solans demostraba por qué era líder del JWRC. El español marcaba un gran tiempo y se anotaba el primer scratch de los tres necesarios.

Tras este bucle los pilotos se marcharon a las asistencias y a su vuelta, en la segunda pasada por Caseres, Nil Solans volvía a dar un golpe sobre la mesa anotando un scratch con cinco segundos de ventaja respecto a Ciamin. Ahora solo faltaba un scratch más o que Ciamin no lograra hacer el mejor tiempo en los dos restantes del día, pero el francés no iba a dar su brazo a torcer.

En la segunda pasada por Bot, el TC-5, Ciamin le devolvía el golpe a Solans y marcaba el scratch con solo dos décimas de ventaja respecto a Ni Solans. Con esto, a faltade un tramo para acabar el día el título aún podía decidirse. Si Solans marcaba su mejor tiempo o Ciamin no lo lograba, Nil y Miki serían vencedores del JWRC.

Lo que parecía que sería la consecución de un título iba a tener un final algo amargo. En el último split del TC-6 Solans marcaba el mejor tiempo con casi 10 segundos de ventaja pero en los últimos kilómetros pinchaba y Ciamin se llevaba el scratch y liderato en la general. El español estaba más cerca de conseguir lo deseado, pero tocaba esperar al sábado.

Ya en la mañana del sábado, en la primera pasada por Montmell, el piloto español salía a tramo con el objetivo de lograr ser ya campeón el mundo. Los split pasaban, Ciamin mandaba pero Solans conseguía recortar distancias en los últimos kilómetros y marcar mejor tiempo que el francés, proclamándose junto a Miki Ibáñez campeón del mundo júnior.

De esta manera Solans logra con este Ford Fiesta R2 un título que hasta la fecha solo tenían dos pilotos españoles. Dani Sordo y Dani Solà lo consiguieron hace años pero ahora también se suma a ellos Nil Solans.


fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]