Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally RACC Catalunya. España- Dia 2- WRC- final
Pelea a tres bandas por el triunfo en el RallyRACC

Los tres primeros clasificados están separados por sólo 14.5 segundos, con Kris Meeke partiendo como líder seguido de Sébastien Ogier y Ott Tänak.

El segundo bucle de la jornada ha sido decisivo, seleccionado a los pilotos que mañana se jugarán el triunfo del rallye catalán. Kris Meeke ha mantenido su privilegiada posición al frente de la general y mañana afrontará la última etapa del RallyRACC con un margen de trece segundos sobre Sébastien Ogier.

Meeke ha sido el más rápido en el primer tramo de la tarde y después se ha dedicado a mantener el ritmo en las técnicas especiales tarraconenses. Por su parte, Sébastien Ogier ha dado un paso adelante y ha ganado tres de las cuatro especiales celebradas en el bucle vespertino, sintiéndose cada vez más cómodo con su Ford Fiesta WRC y batiendo por la mínima a su compañero de equipo Ott Tänak.

El estonio completa el podio provisional y es la tercera opción al triunfo. Después de su brillante victoria en Alemania, Tänak ha seguido acreditando una gran velocidad tanto en los tramos de tierra (viernes) como de asfalto del interior de Tarragona.
Ogier ha mejorado su ritmo en los tramos de asfalto. | @World Media Agency

La tarde ha estado marcada por el doble abandono de los pilotos de Hyundai. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen han sufrido sendos incidentes en el mismo punto del TC12, con consecuencias parecidas. El español, que era segundo del RallyRACC en ese momento, ha roto la dirección de su i20 Coupé WRC mientras que el noruego ha arrancado una rueda.

La debacle de la marca coreana ha beneficiado paradójicamente a su jefe de filas, Thierry Neuville. El belga, que esta mañana ha tenido un problema hidráulico y una posterior salida de carretera en el enlace al último tramo del bucle, ha conseguido remontar después de ser el más rápido en el TC10 y rueda en quinta posición por detrás de un sorprendente Juho Hänninen.

Mañana última y definitiva etapa del RallyRACC. La victoria se decidirá en seis especiales (tres diferentes) que sumarán 74 km cronometrados.


Clasificación:
1°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC 2:16’21”1/10
2°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 +13”0/10
3°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 +14”5/10
4°.- Hänninen Juho-Lindström K. Toyota Yaris WRC +34”0/10
5°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC +53"2/10
6°.- Lappi Esapekka-Ferm Janne Toyota Yaris WRC +1'22”1/10
7°.- Østberg Mads-Eriksen T. Ford Fiesta WRC '17 +1'39”8/10
8°.- Lefebvre Stéphane-Moreau G. Citroën C3 WRC +2'00”7/10
9°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 +3'15”1/10
10° Camilli Eric-Veillas B. Ford Fiesta R5 +5'40"8/10 1°-WRC2



fuente: Autohebdo/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]