Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Europeo ERC 2017
Rally de Letonia- Dia 1- parcial (1er. rulo)
Lukyanuk derriba volando jóvenes de ERC

Alexey Lukyanuk lidera a los jóvenes Nikolay Gryazin y Kalle Rovanperä en una estrecha batalla por la victoria en el Rally de Liepāja en la parada del mediodía en la primera etapa de la FIA de la temporada 2017 del Campeonato de Europa de Rally.

Lukyanuk fue el más rápido en las etapas dos y tres en Letonia esta mañana y dirige Gryazin por 5.2s con Rovanperä 3.0s detrás de Gryazin en su debut de ERC en tercero.

"El sentimiento es cada vez mejor", dijo Lukyanuk. "Nunca he conducido por las carreteras del Báltico en condiciones húmedas. He luchado un poco, pero el ritmo es bueno ahora y el coche es tan emocionante para conducir en estas etapas ".

Gryazin, de 20 años de edad hoy y en la cima de la división Junior Sub 28 de ERC, fue el más rápido en la prueba de apertura, 0,3 s más rápido que Rovanperä, de 17 años, pero se le fue difícil entender los niveles de agarre en la prueba condiciones de humedad en SS2 antes de admitir una carrera prudente en SS3. Rovanperä, por su parte, ha estado luchando sin freno de mano en su Ford Fiesta R5, que está usando en la competencia por primera vez.

En la persecución para ganar el título de ERC, Kajetan Kajetanowicz, en cuarto lugar general, tiene un margen cómodo sobre el portugués Bruno Magalhães, que se dirige al servicio en Liepāja en noveno general. Si el orden permanece inalterado, Pole Kajetanowicz se convertirá en el primer piloto en la historia de ERC en ganar el título tres veces en sucesión, sujeto a la confirmación de los resultados por la FIA.

Polonia Łukasz Habaj es quinto a pesar de sufrir un fuerte resfriado. Está por delante del español Pepe López, quien considera que su ritmo absoluto está siendo comprometido por el uso de una caja de cambios de relación corta en su Peugeot Rally Academy-run 208 T16. Su compañero José Suárez, octavo detrás de Jānis Vorobjovs, dijo que su auto había estado golpeando el limitador de revoluciones. El alemán Albert von Thurn und Taxis completa el top 10 detrás de Magalhães.

El letón Vorobjovs, que corre primero en la carretera, lidera el ERC2 con la estrella del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, Reinis Nitišs, y Sergey Remennik, tercero. Tibor Érdi Jr está en cuarto lugar, por delante de su rival de clase Zelindo Melegari, que perdió tiempo cuando salió de la carretera en la SS3.

Jari Huttunen tiene el liderazgo más importante en la categoría Junior Under 27 de ERC, con los rivales Chris Ingram, Filip Mareš y Aleks Zawada tercero, cuarto y séptimo respectivamente. Zawada alcanzó el final de SS3 con el daño delantero derecho en su Peugeot contratado. Mārtiņš Sesks, un adolescente con base en Liepāja, fue el más rápido en la SS1 y está a sólo 1.4s detrás de Huttunen, perdiendo ante el piloto ADAC Opel Rallye Junior Team en la SS2.

Huttunen también lidera la batalla de categoría ERC3, que continúa sin el ruso Artur Muradian, que salió de la carretera en SS2.

Tras la parada del servicio de 30 minutos en Liepāja, la repetición de la etapa OPTIBET 2 Kazdanga comienza a las 15h00 hora local sobre una distancia de 11,49 kilómetros. La jornada concluye con dos carreras de la Etapa de la Ciudad de Liepāja a partir de las 18h25. La cobertura en directo del evento por parte de ERC Radio continúa a partir de las 14h45. Haga clic aquí para ver el calendario.

Clasificación:

1°.- Lukyanuk Alexey-Arnautov A. Ford Fiesta R5 19'18"7/10
2°.- Gryazin Nikolay-Fedorov Y. Škoda Fabia R5 +5"2/10
3°.- Rovanperä K.-Halttunen J. Ford Fiesta R5 +8"2/10
4°.- Kajetanowicz K.-Baran J. Ford Fiesta R5 +44"6/10
5°.- Habaj Łukasz-Dymurski D. Ford Fiesta R5 +53"7/10
6°.- López Pepe-Rozada Borja Peugeot 208 T16 +56"1/10
7°.- Vorobjovs Jānis-Pūķis Ivo Mitsubishi Lancer Evo X +58"2/10
8°.- Suárez J.-Carrera C. Peugeot 208 T16 +1'07"5/10
9°.- Magalhães B.-Magalhães H. Škoda Fabia R5 +1'08"6/10
10° von Thurn und Taxis A.-Degandt B. Škoda Fabia R5 +1'55"4/10


fuente: PressERC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]