Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Europeo ERC 2017
Gryazin lidera Rally Liepaja, Kajetanowicz afirma Campeonato Europeo

Con emocionantes etapas en la región de Liepāja y Alūksne, el primer día de la ronda del Campeonato de Europa de Rally FIA Rally Liepāja ha concluido. El actual líder es Nikolay Gryazin ( Škoda Fabia R5 , co-pilotado por Yaroslav Fedorov), que compite con una licencia de carreras emitida por la Federación Letona de Automóviles. El equipo letón más rápido - Jānis Vorobjovs / Ivo Pūķis ( Mitsubishi Lancer Evolution X ) es séptimo en la general.

Alexey Lukyanuk ( Ford Fiesta R5 , co-pilotado por Alexey Arnautov) consiguió un avance temprano, pero problemas de embrague resultó en una pérdida de alrededor de 3 minutos, dando la ventaja a Gryazin, que terminó el día uno 18.3 segundos por delante de Kalle Rovanpera Fiesta R5 , co-dirigido por Jonne Halttunen). El estadio de la ciudad de Liepāja resultó ser desafortunado para varias cuadrillas. En primer lugar, Alexey Lukyanuk chocó un árbol, terminando su carrera, seguido de Bruno Magalhaes volviendo a golpear el árbol, después de lo cual se detuvo el escenario y no se reanudó. Magalhães está actualmente en el hospital para chequeos médicos adicionales. Eso movió a Kajetan Kajetanowicz ( Ford Fiesta R5 , co-conducido por Jarek Baran) hasta el tercer lugar, y, después del choque de Magalhães, se convirtió en un tres veces campeón de Europa (pendiente de aprobación oficial)!

"Esta vez, sólo quería obtener un buen resultado para mí. Es difícil encontrar agarre en estas condiciones cambiantes. Golpeamos algo en la primera etapa, pero no perdimos tiempo. Yo era cauteloso por la mañana, pero después del primer servicio comencé a conducir más rápido y más agresivamente, pero controlar el coche se hizo cada vez más difícil ", dice Nikolay Gryazin , que también lidera la clase U28 Junior del ERC , presente en su vigésimo cumpleaños.

Jānis Vorobjovs ha tenido una actuación dominante en la clase ERC2 , ganando todas las etapas de hoy. Mientras tanto, Reinis Nitišs ( Mitsubishi Lancer Evolution IX , impulsado por Māris Neikšāns), continúa ganando experiencia en el rally, terminando el primer día en segundo lugar en ERC2 .

"Elegir empezar primero en estas condiciones fue una buena decisión. Por supuesto, la superficie de la carretera era extremadamente resbaladiza en algunos lugares, pero nos las arreglamos para evitar grandes errores, así que estoy contento con cómo fue el día. Nuestro objetivo es terminar entre los seis primeros en la clasificación general ", comenta Jānis Vorobjovs .

"Hubo momentos impresionantes en la tercera etapa, pero no tener ninguno de ellos significaría que vamos muy despacio. Mi copiloto, Māris Neikšāns, mencionó que debía estar envejeciendo, ya que se asustó un par de veces. Por supuesto, hubo algunos errores, pero he logrado evitar convertirlos en problemas más grandes ", comenta Reinis Nitišs ."Comenzamos el rally sin correr riesgos, ya que había llovido toda la noche. Me sentí bien y comencé a aumentar mi ritmo. Me gusta conducir rápido, lo cual podría hacer en la segunda etapa. Las etapas son difíciles en algunas áreas, pero todavía emocionante para conducir! No hay necesidad de bajar la cabeza, ya que somos capaces de continuar. Antes del comienzo de la quinta etapa, hablamos con nuestro entrenador sobre tomar ese rincón lo más rápido posible - intentamos tomarlo a toda

En ERC3 , Jari Huttunen ( Opel Adam R2 , co-dirigido por Antti Linnaketo) y el nativo de Liepāja Mārtiņš Sesks ( Peugeot 208 R2 , co-pilotado por Andris Mālnieks) estuvieron en una apasionante batalla por el liderato hasta la quinta etapa , donde Sesks rodó su coche. Huttunen es también el líder actual en la clase ERC Junior U27 .

máquina, pero no logramos hacerlo. Por suerte, la jaula no está dañada ", admite Mārtiņš Sesks .

Fue un día decepcionante para Jānis Berķis ( Ford Fiesta R5 , pilotado por Edgars Čeporjus), que no volvió a las etapas de la tarde después de un problema técnico. "Los problemas del motor comenzaron antes de llegar a la primera etapa. Pasó a modo seguro, así que no pudimos luchar por un buen resultado. Además de eso, también tuvimos otros problemas eléctricos, y no logramos llegar a las etapas de la tarde. Tengo que admitir que estamos muy decepcionados por este giro de los acontecimientos ", dice Jānis Berķis .

En paralelo con el campeonato de Europa, los ganadores en la sexta ronda del Campeonato de Rally de Letonia también se determinaron hoy. Nikolay Gryazin y Kalle Rovanpera fueron los más rápidos en el campeonato nacional, mientras que Jānis Vorobjovs fue tercero, también ganó la clase LRČ2 . Con Mārtiņš Sesks rodando su coche, la clase LRČ3 fue ganada por Oliver Solberg ( Peugeot 208 R2 , co-dirigido por Veronica Engan), mientras que Petr Turkin ( Citroën DS3 R3T Racing , impulsado por Vasily Mirkotan) fue más rápido en la clase RK1 . El domingo, el Rally de Liepāja acogerá el séptimo y último evento del Campeonato de Rally de Letonia 2017.

El premio Optibet por el tiempo total más rápido en SS1 y SS4 fue ganado por Nikolay Gryazin, que también ganó el premio LDz Cargo por el tiempo total más rápido en SS2 y SS5.

Los resultados de los eventos en vivo estarán disponibles en el sitio web oficial del Campeonato de Rally de Letonia , www.autorally.lv , que también tiene una versión móvil ( m.autorally.lv ). Los resultados y comentarios de los pilotos también estarán disponibles en el sitio web del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA, en www.fiaerc.com . Las noticias también se pueden seguir a través de la aplicación móvil FIA ERC , que está disponible en Google Play y en la App Store.

Toda la información y noticias sobre Rally Liepāja están disponibles en el sitio web oficial en www.lvrally.com , así como en las redes sociales - Twitter @LVRally , Facebook / LVRally , draugiem.lv / lvrally , YouTube / RallyLiepāja e Instagram / lvrally .

El Rally de Liepāja es posible gracias al apoyo del gobierno de Letonia y de la ciudad de Liepāja. También queremos agradecer a nuestros patrocinadores Neste y Optibet Sporta Bārs , ya nuestro socio LDz Cargo . Gracias al proveedor de coches oficiales de Autobrava , así como a los seguidores de Baltijas Helikopters , Castrol , Canon ibServiss Riga, Liepājas Olimpiskais Centrs , Liepājas SEZ, NPK Expert , Ramirent y SweCon . El apoyo informativo es proporcionado por el portal de noticias DELFI , la radio de radio Kurzemes Radio , así como Go4Speed y Zebra . Rally Liepāja tampoco sería posible sin nuestros amigos de la reunión: Dardedze , Esi Draugs , FN Serviss, Jānis Pūce, Liepājas Datoru Centrs , Maksikoms , N & J , Red Bull , SidusNet, SignTech , Sixt , Sportland , Törley y Venden . Un agradecimiento especial va a la Federación Letona de Automóviles . El Rally Liepāja está organizado por RA EVENTS y Speed Festival Kurzeme , con el apoyo de los consejos regionales de Durbe, Aizpute y Priekule.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE
7:55 Inicio del primer coche de rally de Liepāja (desde el parque de servicio en la calle Pulvera)
9:00 SS 8 CASTROL EDGE SUPERCAR 1 (Priekule)
10:00 SS 9 CANON BIZNESA CENTROS-IB SERVISS 1 (Podnieki)
10:30 SS 10 NESTE 1 (Vecpils)
13:10 SS 11 CASTROL EDGE SUPERCAR 2 (Priekule)
14:10 SS 12 CANON BIZNESA CENTROS-IB SERVISS 2 (Podnieki)
14:45 SS 13 NESTE 2 (Vecpils)
16:10 Rally Liepāja terminar podio (al lado del parque de servicio en la calle Pulvera)

17:00 Octava ronda del Campeonato de Europa de Rally de la FIA, sexta ronda del Campeonato Junior FIA ERC, séptima ronda de la ceremonia de entrega de premios del Rally de Liepāja (junto al parque de servicio en la calle Pulvera)




 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]