Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
07/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Gran Premio de Rancagua- Primera etapa- final
Vidaurre sigue a tranco firme hacia el título

El representante de Conveyor Belt fue el más rápido en la jornada sabatina del Gran Premio de Rancagua. El tetracampeón del RallyMobil se acerca a una nueva corona.

Cristóbal Vidaurre estiró su ventaja en la clasificación de la categoría R3, luego de adjudicarse la etapa sabatina del Gran Premio de Rancagua. El santiaguino aprovechó los problemas mecánicos de su escolta, Jorge Martínez, para sacar diferencias durante el primer rulo.

Vidaurre logró un tiempo de 36 minutos, 41 segundos y siete décimas. A 26 segundos del volante de Conveyor Belt se ubicó Benjamín Israel, de Citroën ProCircuit, mientras que tercero remató Alberto Heller, de Joker, quien cruzó la meta 32 segundos por detrás del líder de la R3.

“Hicimos una buena carrera, concentrados en nuestro trabajo. ¿El título? Todavía falta mucho. Queda mañana, la séptima fecha y el Motorshow. Como dice la canción, hay que ir pasito a pasito”, dijo Vidaurre.

Por su parte, Jorge Martínez solo terminó noveno debido a las fallas en un sensor de su Citroën, lo que le produjo una pérdida de potencia. El penquista solucionó el problema en la asistencia y salió a fondo durante la tarde.

El de Concepción se mostró decepcionado con el resultado, aunque el hecho de haberse quedado con los dos últimos primes del día le abrió esperanzas para lo que viene.

“No fue fácil resolver el problema del sensor, pero lo que hicimos en la segunda parte del día nos motiva. Es cierto, no dependemos de nosotros, pero tenemos confianza para mañana. Sigo con la convicción de que podemos ganar en Rancagua”, manifestó el campeón.

En la serie R2, Francisco “Chaleco” López dio un paso más en su camino al título. El oriundo de Teno se impuso por 12,2 segundos al argentino Martín Suriani, luego de que su rival por la corona Emilio Fernández, de Carnes Susaron, rompiera el cárter en el enlace a la PE07 y no pudiera finalizar.

“Veníamos ganando el día y salimos rápido en la última especial, pero después de saber lo que le pasó a Emilio, cuidamos. Ahora quedé muy cerca de lograr mi primer título en auto. Ojalá se pueda dar. Si es mañana, mejor; si no, esperaremos”, manifestó López.

En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta a bordo de su Citroën DS3 consiguió una sólida victoria, al sacarle casi tres minutos al segundo, Sebastián Silva (Renault Clio 3), quien también lo secunda en la clasificación del campeonato.

En la R2 Lite -luego de los inconvenientes que sufrió el líder del ranking, Martín Etcheverry (fue penalizado con 1 minuto, 50 segundos)- se produjo una cerrada lucha entre Patricio Muñoz (Peugeot 208 – Eme Racing) y Luis Núñez (Peugeot 208 – Motorola), en la que finalmente se impuso este último por 5,4 segundos.

En la categoría N3, el puntero del campeonato, Franco Illino (Suzuki SX4 – Suzuki Rally) cuidó la ventaja de 23 unidades sobre Pedro Devaud (Honda Civic – D’Toros) con que llegó a la región de O’Higgins. Illino finalizó en el segundo lugar, a casi 52 segundos del piloto de Pucón, pero con cierta ventaja sobre Jorge Arévalo (Suzuki SX4 – Jar Aluminios) que se ubicó tercero.

De los 33 binomios que comenzaron el día, solo tres no pudieron culminar: Cristóbal Ibarra, en la R3; Rodrigo Ruiz de Loyzaga, en la R2 Lite; y Emilio Fernández, en la R2.

La tercera jornada del Gran Premio de Rancagua se correrá este domingo 8 a partir de las 9:24 horas, con el tramo Sauzal – Termas de Cauquenes. Al igual que el sábado, se disputarán seis especiales.


fuente: PressRallyMobil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]