Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally RACC Catalunya. España. Día 3- WRC2 y Junior-final
Temu Suninen logra victoria en WRC2. Nil Solans gana a lo Campeón en Junior

Teemu Suninen ha conseguido la victoria en el Rally RACC dentro de la categoría WRC2, mostrando un ritmo dominante durante toda la prueba mixta del Campeonato Mundial de Rallyes. Jan Kopecky ha acabado segundo mientras que tercero ha sido Benito Guerra, con el español Dani Cué como copiloto que lograba un podio en su prueba de casa.

Suninen estuvo impecable desde el principio, batiendo tanto a Kopecky como a Simone Tempestini, sacándoles más de un minuto a ambos al final de la primera jornada mientras que Guerra se situaba cuarto, recortando tiempo al piloto de Citroën tramo a tramo. Algo similar ocurría en la segunda etapa, pues cuando Kopecky perdió un minuto nada más empezar el día y Tempestini se veía atacado por Guerra – por detrás aparecía el campeón nacional de asfalto Cristian García marcando buenos tiempos, aunque sin llegar al ritmo de cabeza.

Tempestini tuvo un error fatal al final de la etapa del sábado cuando fichó un minuto antes de lo que le tocaba, penalizando un minuto – cayendo así de la tercera a la quinta posición. Así se configuraban las posiciones hasta el final, si bien Kopecky fue capaz de recortar la diferencia con Suninen hasta los 37,7 segundos a falta de los tres últimos tramos.

Suninen supo mantener bien las distancias y venció a Kopecky por medio minuto de ventaja mientras que Guerra y Cué acabaron en tercera posición. Nordgren, Tempestini, Peiniazek, García, Orhan Avcioglu, Jon Armstrong y Yoann Bonato completaron las diez primeras posiciones de la categoría.


Nil Solans gana a lo campeón

Nil Solans ha arrasado en el Rally RACC Catalunya después de ganar la undécima cita mundialista en su categoría, la JWRC, el pack que disputaba -Alemania y Catalunya- así como el título de campeón mundial júnior. El español dejó por detrás a sus máximos rivales, Terry Folb y Julius Tannert, y ahora ya disfruta de dos reconocimientos, el de la WRC3 y la JWRC.

En este sentido, Solans salió a por todas en la última jornada del Catalunya consiguiendo hacerse con los dos primeros scratchs del día -TC14 y TC15-. Marcó el ritmo y se mantuvo al frente de la categoría en los compases matinales pero, eso sí, con una idea muy clara: hacerse con el último pack del Mundial compuesto por el Rallye de Alemania y este último, el de las tierras catalanas.

No obstante, Ciamin le robó el scratch en la décimosexta especial mientras que los perseguidores del de Matadepera se quedaron algo más atrás: Folb llegó al control stop con cuatro minutos de retraso lo que supuso una penalización de 40 segundos. Algo parecido le paso a Tannert pero penalizando más, el alemán terminó con doce minutos de retraso y se vio con una sanción de dos minutos.

Pero, a pesar de todo, Solans continuó batallando al frente del pelotón y con una diferencia de casi cuatro minutos sobre Folb. Asimismo, Ciamin y Nil se fueron intercambiando los scratchs, el francés marcó el mejor tiempo en el TC17 mientras que el español lo hizo en el TC18 a falta de tan solo una especial. Ya para el punto y final fue Ciamin el que se volvió a llevar la marca más rápida pero no por ello le robó el liderato a Nil quien ha hecho, ni más ni menos, historia.


fuente: RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]