Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
08/10/2017 - Rally Zonales - ZONAL REGIONAL
Rally de Dina Huapi- Etapa 2- final
Vicente González se quedó con el Rally de Dina Huapi

Una enorme cantidad de público presenció la primera edición del Rally de Dina Huapi que fue puntuable por la séptima fecha del Campeonato Zonal de Rally y que tuvo como ganador de la clasificación General al piloto de Pilcaniyeu, Vicente González, navegado por Pablo Capetta a bordo del Ford Ka de la Clase Número 2.

“Muy feliz por haber ganado casi de local. Nos estamos hermanando con el auto ya que este es diferente al otro ka. Mi agradecimiento a todos los que confían en el proyecto”, indico González,.

Segundo en la general se ubicó Cristian Giuliano junto a Daniel Rubio con el Ford Ka también de la clase Número 3. Completó el podio de la clasificación general Guillermo Aubone navegado por Pablo Fernández en el Ford Ka de la N2.

La entrega de premios de esta fecha fue presidida por El intendente de Dina Huapi Danilo Rojas, el secretario de Gobierno de Gobierno, Obras y Servicios Públicos Juan José Deco, el Secretario de Turismo de la Municipalidad Gabriel Paez, el Presidente de la Asociación Volante de General Roca, Goyo Martínez y el presidente de la FRAD 11 Raúl Ginobile.

Dina Huapi ya anunció que el año próximo tendrá rally, una de las fechas del Zonal arribará nuevamente estos duros caminos para alegría de los amantes del automovilismo​.


Carlos Schichi se anotó un triunfo casi decisivo en la Clase A-7, escoltado por Claudio Simonelli y Pablo Yensen.

La A-6 fue para Nicolás Tibaldi, después que el cómodo ganador Ramiro García no pudo completar el tramo de enlace entre el último tramo y el parque cerrado final.

Tibaldi, quien terminó con la sequía en el certamen, aventajó a Dante Berbel, de buen trabajo, y a Carlos Mora.

Juan C. Silenzi prolongó su reinado en la A-5, donde sigue sumando triunfos que, casi con seguridad, terminará con un nuevo título. Marcos Craievich terminó segundo y Sergio Lagos tercero.

En la A-1, como hacía mucho no sucedía, fueron apenas dos los que completaron la exigencia. Ganó el campeón Gustavo Durán y lo escoltó Damián De Grossi, a pesar de manejar un auto muy golpeado por un vuelco en la primera etapa.

Entre Durán, quien está más cómodo en la punta del certamen, y De Grossi saldrá el nuevo campeón de la división menor.

Pasó la primera edición del Rally de Dina Huapi, una prueba que casi la sacó de la galera la AVGR, que tiene a su cargo el contralor deportivo.

Seguro que alguna enseñanza dejó, porque todo se hizo contrareloj y la respuesta de participantes fue, por lejos, la más pobre de los últimos tiempos.

No respetar fechas con otros certámenes y mover las propias se convirtió casi en algo permanente para un certamen que es de los más históricos que tiene el rally en Argentina. Un tema para tener en cuenta a futuro.


Clasificación:
1°.- Vicente González-Pablo Cappetta Ford ka 1°-N2 49’59”1/10 a 92.548km/h
2°.- Cristian Giuliano-Daniel Rubio Ford ka 2°-N2 a +4"2/10
3°.- Guillermo Aubone-Cristian Fernández Ford ka 3°-N2 a +1'18"7/10
4°.- Ramiro García-Pablo Layán VW Gol 1°-A6 a +1'50"2/10
5°.- Juan Bradach-Claudio Urra Renault clio 4°-N2 a +2'06"9/10
6°.- Carlos Schichi-Gerónimo Bordigón Renault 18 1°-A7 a +2'13"1/10
7°.- Nicolás Tibaldi-Nicolas Tibaldi h Renaut clio 2°-A6 a +2'35"0/10
8°.- Sergio Fernández-Emiliano Vitale 5°-N2 a +3'58"1/10
9°.- Dante Berbel-Jorge Alonso VW Gol 3°-A6 a +4'40"8/10
10° Juan Silenzi-Héctor Duca VW Gol 1°-A5 a +6'16"9/10


Fuente: Prensa Municipalidad/RS/RioNegro
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]