Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
09/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato RallyMobil 2017
Rally de Rancagua- segunda etapa- final
Cristóbal Vidaurre ganó y se acerca a su quinta corona. “Chaleco” Lopez Campeón

Cristóbal Vidaurre cerró un fin de semana perfecto, llevándose 29 puntos en la máxima serie del campeonato. El piloto de Conveyor Belt amplió a 25 unidades la diferencia que mantiene con Jorge Martínez, con solo 39 en juego. “Hemos dado un paso importante para el título este fin de semana, considerando lo que sucedió con Jorge. Para mí ha sido muy importante la consolidación que hemos encontrado como equipo y con mi navegante, Rubén García, dijo el ganador.

Francisco López consiguió su primer título en el RallyMobil al adjudicarse la categoría R2, luego de vencer en la sexta fecha de la temporada, disputada este fin de semana en Rancagua. “Estoy muy contento con este título, el primero que logro desde que me pasé de las motos a los autos. Esto es el fruto de un año en que hemos hecho un trabajo súper profesional, con sicólogo deportivo incluido. Ahora nos toca analizar qué vamos a hacer para la próxima temporada, si nos pasamos a la R3 o la R5”, aseguró el flamante monarca.

Chaleco Lopez , Campeón de la clase R2

El piloto de Copec ganó el Gran Premio de Vicuña y, a falta de dos fechas, conquistó el título de la serie R2. En la categoría R3, Cristóbal Vidaurre fue el más rápido y se acerca a su quinta corona.

Francisco López consiguió su primer título en el RallyMobil al adjudicarse la categoría R2, luego de vencer en la sexta fecha de la temporada, disputada este fin de semana en Rancagua. El de Teno llegó a las 136 unidades en el ranking.

“Chaleco”, a bordo del Peugeot 208 del equipo Copec, se adjudicó la general de su serie, superando al argentino Martín Suriani (Peugeot 208 – Point Cola) por 18 segundos. En tanto, su escolta en el campeonato, Emilio Fernández (Ford Fiesta T – Carnes Susaron), no pudo reparar los problemas derivados de la rotura del cárter en la etapa sabatina.

“Estoy muy contento con este título, el primero que logro desde que me pasé de las motos a los autos. Esto es el fruto de un año en que hemos hecho un trabajo súper profesional, con sicólogo deportivo incluido. Ahora nos toca analizar qué vamos a hacer para la próxima temporada, si nos pasamos a la R3 o la R5, aunque no sé si aún estoy preparando para esta última”, aseguró el flamante monarca.

Vidaurre se acerca a su quinto titulo

En la R3, Cristóbal Vidaurre cerró un fin de semana perfecto, llevándose 29 puntos en la máxima serie del campeonato. El piloto de Conveyor Belt amplió a 25 unidades la diferencia que mantiene con Jorge Martínez, con solo 39 en juego. “Hemos dado un paso importante para el título este fin de semana, considerando lo que sucedió con Jorge. Para mí ha sido muy importante la consolidación que hemos encontrado como equipo y con mi navegante, Rubén García. Si la próxima fecha se corre en Osorno, como es lo más probable, o en otro lado, nos da lo mismo. Me entretienen todos los rallies”, dijo el ganador.

Jorge Martínez (Citroën DS3 – Team Joker), por su parte, no volvió a sufrir las fallas de potencia que lo afectaron el sábado y se mostró competitivo el domingo. Ello, sin embargo, no le alcanzó para hacerle sombra al ganador. “Es triste lo que sucedió ayer, porque ahora no depende de nosotros, sino que tenemos que esperar un error o una falla de Cristóbal. De todas formas, no pierdo la fe y en las fechas que quedan voy a salir a meterle presión”, aseguró el ocho veces campeón de Chile.

Segundo en la general de la categoría principal fue Alberto Heller (Citroën DS3 – Team Joker), seguido de Emilio Rosselot (Citroën DS3 – Team Rosselot).

En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta (Citroën DS3 – Motorola) frustró su sólida performance de todo el fin de semana con un volcamiento en la penúltima especial. Así, el vencedor fue Sebastián Silva (Renault Clio 3 – Axalta), mientras que segundo llegó Manuel Brito, del equipo León. Así, la subcategoría vuelve a estrecharse en la cima.

En la R2 Lite, Luis Núñez (Peugeot 208 – Motorola) se impuso por 15,5 segundos a Patricio Muñoz (Peugeot 208 – Eme Racing). Con este triunfo, acortó distancia en el campeonato con el líder de la serie, Martín Etcheverry (Ford Fiesta – Kovacs Sport), quien tras sus problemas en la etapa sabatina remató en quinto lugar.

En la serie N3, el más rápido del fin de semana fue Pedro Devaud (Honda Civic – D’Toros), imponiéndose a Franco Illino (Suzuki SX4 – Suzuki Rally), quien de todas formas mantuvo una considerable ventaja en el ranking, a falta de una jornada y el Motorshow de cierre.

En la última etapa solo se contabilizaron los abandonos de Felipe Rossi (Peugeot 208 – Joker) y el ya mencionado Gambetta, en la R3 Lite.

El Gran Premio de Rancagua incluyó 131 kilómetros cronometrados, divididos en 13 tramos. La séptima fecha del campeonato se disputará el próximo 10, 11 y 12 de noviembre. La sede debería quedar definida a comienzos de semana.


Fuente: RallyMobil

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]