Información Tuerca
Volver jueves 23 de noviembre de 2017  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
10/10/2017 - Rally Raid - RALLY RAID - Noticias
Rally de Marruecos. Etapa 5. Final
Al-Attiyah y Quintanilla son campeones. Villagra Histórico en Camiones

Victoria y título para Nasser Al-Attiyah en coches

Nasser Al-Attiyah cumplió hoy los pronósticos y certificó la victoria en el Rally de Marruecos, logrando además de forma matemática su tercer título consecutivo de la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country.

El qatarí completó un rally de ataque obligado ante el arreón de Loeb, que el primer día abría un hueco de más de 10 minutos sobre prácticamente todos los favoritos. Durante tres jornadas el francés resistió los ataques del de Toyota, pero ayer ya tuvo que ceder ante la superioridad de Al-Attiyah y los problemas en la suspensión del Peugeot 3008 DKR.

Sebastien Loeb no pudo, por tanto, conseguir su primera victoria en un rally cross-country pero aseguró el segundo puesto como mal menor para el equipo francés. La cruz en Peugeot cayó del lado de Sainz, que a duras penas ha podido acabar entre los diez mejores después de romper ayer un amortiguador.

Gran 'debut' de Nani Roma con Mini

Además de Nasser Al-Attiyah, el piloto más regular de la prueba ha sido Joan 'Nani' Roma, que ha terminado tercero en un rally que no se presentaba nada fácil para él, ya que era su primera toma de contacto con su nuevo coche y que ha resuelto con mucha solvencia.

De hecho, pese a que Mini alineó hasta siete coches, el de Roma y su copiloto Álex Haro ha sido el mejor coche del equipo X-Raid, superando a puntales como Vasilyev, habitual de la Copa del Mundo o Mikko Hirvonen, que en ningún momento estuvo en carrera.

Clasificación general de coches del Rally de Marruecos
1. Nasser Al-Attiyah-Mathieu Baumel (Toyota) a 10:39.34
2. Sebastien Loeb-Daniel Elena (Peugeot) a 7:55.
3. Nani Roma-Alex Haro (Mini) a 24:45.
4. Jakub Przygonski-Tom Colsoul (Mini) a 29:38.
5. Vladimir Vasilyev-Contentin Zhilstov (Mini) a 43:25.

Matthias Walkner gana en Marruecos y Quintanilla logra su segundo mundial

En la que ha sido una de las ediciones más caóticas de una prueba del Mundial de Rallies Cross-Country el austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha proclamado vencedor del Rally de Marruecos y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) ha logrado su segundo título mundial de la especialidad.

Quintanilla se acostó ayer líder de la general, pero la organización volvió a modificar su clasificación (por segunda vez en dos días) aplicándole de nuevo una penalización de 20 minutos que el día anterior le había quitado. Esta decisión, tomada tras una reclamación de Honda, le relegó finalmente al sexto puesto de la general... posición que, pese a todo, le otorga el título, el segundo consecutivo.
Quintanilla, nuevo campeón del mundo de rallies cross-country.
Quintanilla, nuevo campeón del mundo de rallies cross-country. Marcin Kin

Esto favoreció al austríaco de KTM, Matthias Walkner, que -salvo posteriores modificaciones que, visto lo visto, no deberían descartarse- es el ganador de la prueba, por delante de dos hombres de Honda, Kevin Benavides y Ricky Brabec.

Clasificación general del Rally de Marruecos en motos
1. Matthias Walkner (KTM) 10:03:49.
2. Kevin Benavides (Honda) a 2:08.
3. Ricky Brabec (Honda) a 20:27.
4. Antoine Meo (KTM) a 3:15.
5. Joan Pedrero (Sherco) a 6:49.


Quads: El holandes Kees Koolen ganó el último tramo y la prueba Marroqui.

También hubo una sacudida en quads, como Sébastien Souday hizo algunos errores de navegación y perdió el liderato de la carrera. Al hacerlo, dejó la victoria en la carrera, la Reunión del triunfo y el título de la FIM Cross-Country Rallies campeón del mundo en quads a Kees Koolen (estéril). El hombre de los Países Bajos tenían algunos problemas e interrupciones eléctricas a lo largo de las dos especiales del día. Por lo tanto, tenía que andar más suave y por lo tanto era capaz de no perderse al igual que sus rivales. Así terminó el ganador por delante de Bruno Da Costa (Yamaha) y Rafal Sonik (Yamaha).

Clasificación General del Rally de Marrueco en Quads
01-Kees Koolen-Barren Racer 12h.30m.42s.
02-Bruno da Costa-Yamaha-a 3m.46s.
03-Rafal Sonik-Yamaha-a 12m.45s.
04-Sebastien Souday-Yamaha-a 27m.09s.
05-Alexis Hernandez-Yamaha-a 50m.50s.


Villagra en Camiones

Histórico triunfo argentino en Marruecos: El ‘trinomio’ argentino, Villagra, Yacopini y Torlaschi, a bordo del Camión IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel que les entregó el equipo De Rooy. Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi lograron la trascendental victoria en el Rally de Marruecos, la competencia más exigente de la temporada preparatoria al Rally Dakar.

Son candidatos a luchar por la victoria también en la 40ª edición del Rally Dakar, que en menos de tres meses se inicia en Perú y transitará también Bolivia y Argentina.

La demandante semana que soportaron Federico Villagra, Adrián "Chino" Yacopini y Ricardo Torlaschi en el Rally de Marruecos, sin fisuras en su trabajo y con el triunfo bajo el brazo, coloca a la tripulación argentina del IVECO Powerstar de YPF Infinia Diesel en un sector destacado.

El tridente argentino logró un triunfo sin precedentes, dominando las acciones en territorio marroquí, al vencer en el Prólogo y las tres primeras Etapas. Solamente cuando el triunfo pasó a ser evidente, el ritmo de competencia pasó a ser cuidadosamente administrado, siendo segundos en las dos Etapas finales.

Clasificación General del Rally de Marruecos en Camiones

01-Villagra-Yacopini-Torlaschi-Iveco 12h.p00m.42s.
02-Ardavicius-Huismann-Bruynkens-Iveco-a 16m.36s.
03-van Ginkel-van Donkelaar-Kofman-Iveco-a 24m.47s.


fuente: Marca/FIM/RS
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]