Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
16/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Brasileiro 2017
Rally Vale do Paraíba- final
Tiago Larrossa gana la 6ª fecha del Campeonato Brasileiro

En los dias 14 y 15 de octobre fue realizado el Rally Vale do Paraíba, 6ª y penultima fecha del Campeonato Brasileiro de Rally, disputado en los alrededores de la ciudad de Taubaté, estado de São Paulo. La competencia, considerada una de las más duras y difíciles del calendário, ha tenido un elevado número de abandonos por problemas mecanicos y accidentes.

En la categoria RC2 el primero lugar fue obtenido por la dupla Tiago Larrossa/KZ Morales, que ha conquistado su primera victoria en la categoria, seguidos por los sublideres Claudio Rossi/Eduardo Tonial y Ricardo Malucelli/Giovani Bordin, que siguen sendo los lideres del campeonato.

En la categoria RC4 solamente 2 autos han conseguido terminar la carrera, con la victoria de la dupla Toninho Genoin/Maicol Souza, seguidos por Emerson Destro/Sergio Avallone, mientras en la RC5 la victoria fue de Edu Paula/Bruno Scarpelli, seguidos por Victor Correa/Luiz Telles y André Allegretti/Felipe Costa.

Sin embargo, una de las agradables novidades de la carrera estuvo a cargo de un bonito homenaje al leyendário piloto Colin McRae, con la participación de um clásico Subaru Impreza WRX 1994 en la categoria mayor, caracterizado con los colores y pintura del auto del inolvidable piloto escocés y inscripto por la dupla paulista Cesar Moreno/Fabiano Rennó, que aparece en la foto junto al autor de esta nota.

El auto fue adquirido hace unos meses por Cesar Moreno, venido de la categoria RC5 en el Campeonato Paulista de Rally y que de esta forma ha subido a la categoria RC2 del referido certamen. “Esta fecha del nacional es mi tercera participación al volante de este auto, con el cual estoy me adaptando a la conducción de autos de tracción integral. La pintura en la carroceria es un tributo a Colin McRae en estes 10 años desde su fallecimiento y permanecerá por lo menos hasta el final de esta temporada” destacó el piloto, que en medio de las dificultades impuestas por la dureza de los caminos ha obtenido un excelente tercero puesto el sábado, favorecido por el gran conocimiento que tiene del recorrido, aunque la dupla lamentablemente haya abandonado el domingo por una salida de pista.

El Rally Vale do Paraíba ha tenido un recorrido total de 260 km, con 110 km de enlaces y 150 km de tramos cronometrados. Largaron en la competencia 21 autos, incluyendo 7 autos de tracción integral. La 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro de Rally será disputada en los días 18 y 19 de noviembre en la ciudad de Morretes, estado de Paraná.


Clasificación:

RC2
Tiago Larrossa/KZ Morales – Mitsubishi Lancer Evo IX
Claudio Rossi/Eduardo Tonial – Mitsubishi Lancer Evo X
Ricardo Malucelli/Giovani Bordin – Mitsubishi Lancer Evo X

RC4
Toninho Genoin/Maicol Souza – Peugeot 207
Emerson Destro/Sergio Avallone – Peugeot 207

RC5
Edu Paula/Bruno Scarpelli – VW Gol
Victor Correa/Luiz Telles – Peugeot 206
André Allegretti/Felipe Costa – Fiat Palio


Por José Carlos Vieira Santos, desde Brasil
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]