Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Ott Tänak se va a Toyota para 2018

Ott Tänak ha firmado un contrato por un año para competir con Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto estonio y su actual copiloto Martin Jarveoja estarán a los mandos de los Toyota Yaris WRC junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, tomando el sitio que ocupa en estos momentos Juho Hänninen.

Tänak ha mostrado un gran crecimiento este año, no solo ganando dos carreras con M-Sport sino logrando una gran cantidad de podios que le han acercado incluso a la lucha por el campeonato mundial junto con Sébastien Ogier y Thierry Neuville. También fue uno de los que ayudó a desarrollar el Ford Fiesta WRC, un coche muy completo que está a punto de darle al equipo de Malcolm Wilson el título de pilotos y de constructores.

“Estamos encantados de haber asegurado los servicios de Ott, le teníamos echado el ojo encima hace tiempo. Representa una mezcla perfecta de juventud y experiencia, junto a la mentalidad correcta que hace que encaje muy bien en nuestro equipo. Como el Yaris WRC, Ott ha superado las expectaciones este año así que estoy seguro de que será una asociación fuerte de velocidad y constancia en todas las superficies”, aseguró Tommi Mäkinen según el comunicado oficial de Toyota.

Se cree que este movimiento estaba ya firmado antes del Rally RACC, aunque no se desveló nada a nivel oficial ni por parte de Tänak ni por parte de la alineación de Toyota. Esto deja una vacante muy solicitada en M-Sport, pues el equipo de Cumbria tiene bastantes pilotos entre los que seleccionar: Elfyn Evans, Teemu Suninen, Pontus Tidemand o Mads Ostberg son algunos candidatos.


fuente:RevistaScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]