Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
18/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Paraguayo 2017
Rally de Carapeguá 2017: una cita con tres campeones anticipados

A un mes de cerrar el Campeonato Nacional de Rally, los números han cerrado para tres binomios, uno en la tracción integral y dos en las dos ruedas motrices. Gustavo Saba, Miguel Bravo y Félix Bareiro ya son los campeones en sus respectivas categorías y llegan a la última fecha para levantar sus respectivos trofeos junto a sus navegantes.

Por el lado de Gustavo Saba, sus 202 puntos le valen para encarar el Rally de Carapeguá con los títulos de Campeón en la general del 2017, la Tracción Integral (4X4) y la RC2. Solo en tres de las siete fechas disputadas hasta el momento no han cerrado a favor del piloto que en este 2017, junto a su navegante, el argentino Fernando Mussano, han logrado una campaña ideal como para lograr el título anticipado.

En cuanto a Miguel Bravo, sus 165 puntos acumulados le valen el título de la RC4 ya que su inmediato perseguidor, Guillermo González, se encuentra con 89 puntos y quedando en juego poco más del doble de la diferencia existente entre ambos (7 por las etapas, 15 por la victoria y el bonus de 3 por la Power Stage), la victoria está asegurada para el piloto del Honda Civic SI quien también, al igual que Saba, definirá su título por el CODASUR en la RC4 durante el Rally del Atlántico dos semaas después de Carapeguá.

Félix Bareiro es el tercer piloto que llega a la última fecha del Nacional de Rally como campeón; ya en la RC5, el último escalón de categorías del certamen, con su Volkswagen Gol y navegado por Rogelio Viñuales. Curiosamente, este último se encuentra a la cabeza en los puntos respecto a su piloto, 182 contra 177 siendo concretos. La diferencia entre Bareiro y su seguidor, Alexander Paniagua, es de 40 puntos, por lo que el título queda en manos del piloto del VW Gol.

A diferencia de los dos primeros citados, Bareiro quedó lejos de la lucha por el Sudamericano en su categoría, la cual fue ganada por Jorge Maune y Stefan Taboada antes de disputarse el Rally de Santa Cruz. Capítulo aparte, Daniel Paniagua es campeón anticipado entre los copilotos por la RC4L, dada una diferencia de 37 puntos sobre su perseguidor, Diego Caballero.

La última cita se disputará del 10 al 12 de noviembre y en ella se decidirán a los campeones de las demás categorías y también el título de la Tracción Simple (F2)


fuente: Tacpy
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]