Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/10/2017 - Rally Otros Paises - Campeonato Español 2017
CERA 2017- Rally de Santander-Cantabria- primer rulo (parcial)
Ivan Ares lidera el Rallye Santander Cantabria

Inicio accidentado del Rallye Santander Cantabria, Ares lidera con Pernía y Burgo en sus talones mientras que Muñiz abandona por un accidente. Iván Ares ha terminado el primer bucle del Rallye Santander Cantabria en primera posición, aunque Surhayén Pernía y Pedro Burgo se encuentran a poco más de cinco segundos de distancia del líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La baja más importante es la de Álvaro Muñiz, que ha tenido que abandonar tras una salida de pista en el primer tramo de la prueba.

El primer tramo, San Roque – Villacarriedo 1, empezó aún de noche, a lo que se sumó una lluvia que comenzó a caer en mitad del tramo para dificultar las cosas a los pilotos. El asfalto era impredecible ya que no se conseguía leer dónde agarraba y donde no, lo que dio lugar a sustos y salidas de pista. Iván Ares tuvo una salida de pista que casi le manda contra una casa, pero aún así fue capaz de marcar el scratch.

Otros no tuvieron tanta suerte: Álvaro Muñiz tuvo un fuerte accidente contra un muro que le dejó sin frontal y sin poder seguir, siendo su primer abandono por accidente en toda la temporada. En mitad de una gran confusión, se decidió neutralizar el tramo, además de cambiar la distancia entre coches a dos minutos a partir del segundo tramo del día.

Las condiciones del segundo tramo eran similares a las del primero, con la ventaja de que era con mucha más luz por lo que los pilotos podían atacar más. Pernía marcó el scratch por delante de Burgo y Fuster, quien decidía arriesgar pese a que había tenido un toque al final del TC-1. Al final del primer bucle Ares, Pernía y Burgo estaban en apenas 5,2 segundos de distancia mientras que Joan Vinyes, Fuster, Gorka Antxustegi, Dani Peña, Adrián Díaz, Roberto Blach y Javier Pardo completaban las diez primeras posiciones.


fuente:RevistScratch
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]