Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
21/10/2017 - Rally Cross - WORD RX 2017
Ciudad del Cabo con el RallyCross mundial a la vista

Se viene la 12ª y última ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo en Sudáfrica el mes próximo ha sido revelada por la FIA la lista de protagonistas. El sueco Johan Kristoffersson ha ganado el título de World RX Drivers y lidera el campo Supercar de 22 jugadores en la ronda final, pero la batalla por el segundo está programada para conectar con un solo punto que separa al noruego Petter Solberg y al sueco Mattias Ekstrom.

Dos pilotos sudafricanos competirán en su evento local por primera vez que se celebra en el país rallycross internacional. Mark Cronje pilotará un Albatec Racing Peugeot 208 WRX y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

También se unirán a los equipos y pilotos permanentes el sueco Oliver Eriksson en un segundo OMSE Fiesta y el belga Gregoire Demoustier, que pilotará un Peugeot 208 WRX para el equipo DA Racing junto al piloto que regresa Jean-Baptiste Dubourg. El alemán Rene Muennich ya ha experimentado el Killarney International Raceway cuando condujo en el lanzamiento del evento y competirá en su Muennich Motorsport Seat Ibiza.

El World RX of South Africa también será la ronda final de la Serie Internacional RX2. El francés Cyril Raymond selló el título en su ronda local en Loheac, pero todavía hay batallas en curso en el campo de 16 autos. Ninguno más que por el cuarto lugar general, con el sueco William Nilsson, el estadounidense Tanner Whitten y el sueco Simon Olofsson separados por solo cuatro puntos. El francés Guerlain Chicherit competirá en RX2 mientras se prepara para competir en World RX a tiempo completo en 2018.


fuente: PressFIA-RX
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]