Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
24/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales: la previa
Rally de Gales: Asi se prepran los protagonistas

Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña. Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses. Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing. M-Sport ya tiene ventaja de cara a Gales. ¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?. Neuville: "Apretaré hasta el final". Rovanperä se prepara para Gales: Jornada de test de Kalle antes de la penúltima cita del WRC


Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña
Hyundai Motorsport participa con cuatro coches en el Rally de Gran Bretaña en Gales la próxima semana, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2017 (WRC), y la última ronda en Europa. Después de una serie de eventos decepcionantes, el equipo está completamente concentrado en asegurar un resultado sólido en las carreteras de tierra de Gales, con su alineación más completa de la temporada.

Regresando de una ausencia en el último rally, Hayden Paddon pilotará el #4 Hyundai i20 Coupe WRC, copilotado por Seb Marshall. Thierry Neuville intentará recuperar el segundo puesto en el campeonato de pilotos en el coche #5, con Andreas Mikkelsen alineando en el #6 en su segundo rally como piloto de Hyundai Motorsport. Dani Sordo tomará los mandos del cuarto auto, corriendo con el número #16, aunque el español no está nominado para anotar puntos de constructor.

Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses
Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) afronta una de las citas más famosas del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship(WRC)—, el Rally de Gran Bretaña, del 26 al 29 de octubre. Jari-Matti Latvala, Juho Hänninen y Esapekka Lappi se adentrarán en los bosques de País de Gales para la penúltima prueba de la temporada, en la que tratarán de reafirmar el gran potencial mostrado por el Yaris WRC en su campaña de debut.

El Rally de Gran Bretaña se disputa por pistas forestales del centro y norte de País de Gales. En ausencia de lluvia, son pistas que se pueden recorrer a velocidades bastante altas, pero durante el otoño el ritmo se tiene que moderar por el barro, que puede hacer que el pavimento esté peligrosamente deslizante. La niebla e incluso el hielo pueden sumar dificultades al reto, sobre todo a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing
Tres semanas después de su victoria en Cataluña, el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT disputa la penúltima prueba de la temporada con muchas ganas y ambiciones. Lluvia, barro, niebla y ocasionalmente, incluso hielo, esto esperan encontrarse en los bosques de Gales durante la penúltima prueba del Campeonato Mundial FIA de Rallys. Pero no hay que equivocarse, a pesar de esta descripción tan sombría, el Rallye de Gales GB es muy popular entre los pilotos y aficionados. Los espectadores están más que preparados para afrontar el mal tiempo con tal de ver y admirar a sus pilotos favoritos volando a toda velocidad por los caminos de tierra, famosos por sus constantes cambios de nivel de agarre.


La cita de este año promete ser interesante, sobre todo porque será la primera salida de los World Rally Car 2017 en los resbaladizos y siempre espectaculares tramos de tierra galeses. Además, los títulos mundiales pueden decidirse al final de este duodécimo rally de la temporada.

M-Sport ya tiene ventaja de cara a Gales
M-Sport está logrando grandes avances en los test previos al Rallye de Gales, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Según un análisis hecho por varios expertos en la prueba británica, los Ford Fiesta WRC se presentan como la fuerza a batir, yendo a un ritmo superior al de los Hyundai i20 Coupé WRC, sus rivales más cercanos en la pelea por el título este año.

En un principio no es de extrañar ya que fue en este tipo de carreteras en el que fue desarrollado el coche durante la segunda mitad de 2016, con pilotos como Ott Tänak, Henning Solberg o Elfyn Evans – Sébastien Ogier llegó al equipo ya en el mes de diciembre, a pocas semanas del inicio del año en Monte-Carlo. Además, es la prueba de casa del equipo de Cumbria por lo que conocen bien el terreno y cómo reglar el coche para los bosques de la zona de Myherin.

¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?
Sébastien Ogier tiene una bola de partido en este Rallye de Gales, pudiendo sentenciar su quinto título consecutivo y el primero con el equipo M-Sport. Todo depende de si el francés puede mantener su ventaja actual con respecto a sus dos rivales al título, Ott Tänak y Thierry Neuville.

A lo largo de toda la temporada Ogier ha estado batallando sobre todo con el belga de Hyundai Motorsport, quien llegó a arrebatarle el liderato después de varias victorias consecutivas. No obstante, Neuville ha tenido mala fortuna en los dos últimos rallyes, perdiendo no solo el liderato del campeonato sino también la segunda posición a manos del segundo piloto de M-Sport.

La distancia es de 37 puntos con Tänak y 38 con Neuville – si estas distancias prevalecieran de algún modo, Ogier sería campeón ya que una victoria otorga 25 puntos y el Power Stage otros 5 extra. Por tanto, si cualquiera de los dos lograse hacer esto, aunque Ogier fuera segundo y lograse cuatro puntos del Power Stage el título no se decidiría hasta Australia.Sébastien Ogier tiene una bola de partido en este Rallye de Gales, pudiendo sentenciar su quinto título consecutivo y el primero con el equipo M-Sport. Todo depende de si el francés puede mantener su ventaja actual con respecto a sus dos rivales al título, Ott Tänak y Thierry Neuville.

Neuville: "Apretaré hasta el final"
Thierry Neuville se ha comprometido a mantener su pelea por el campeonato en el Dayinsure Rallye de Gales de de esta semana, a pesar de que una reciente racha de malos resultados han lastrado sus opciones al título. El belga afronta la penúltima cita de la temporada ocupando el tercer puesto en la clasificación de pilotos, a 38 puntos del líder Sébastien Ogier y uno por detrás de Ott Tanak.

“Tuvimos un duro golpe en España, pero estamos listos para luchar en Gales”, dijo Neuville. “Es un rallye único en el calendario, un rallye donde las condiciones climáticas realmente pueden dictar el rendimiento y los niveles de confianza. Si está lloviendo, hace viento y está embarrado, las especiales se vuelven increíblemente resbaladizas. Es sin duda una prueba difícil, pero que disfruto”.

Rovanperä se prepara para Gales
Jornada de test de Kalle antes de la penúltima cita del WRC. Este fin de semana se disputa el Rallye de Gales y la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes significará el debut de Kalle Rovanperä en la categoría con el Ford Fiesta R5. Con el objetivo de hacer un buen papel, el finlandés completó una jornada de test.


fuente: RevistaScratch

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]