Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales-la previa
Ogier cerca de su quinta corona. Ford acaricia el titulo de las Marcas

Sébastien Ogier se encuentra al borde de su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Gran Bretaña este fin de semana. Ogier ha sido invencible en los fangosos bosques del Dayinsure Rallye de Gales GB durante las últimas cuatro temporadas. Una quinta victoria récord aseguraría otro título de pilotos y completaría un doblete de ensueño para el M-Sport World Rally Team.

También obtendría la primera corona de marcas desde 2007 para la escuadra británica de gestión privada batiendo a tres de las mayores firmas automovilísticas del mundo.

“Este podría ser un rallye muy especial para el equipo, pero no podemos pensar demasiado sobre eso. Solo debemos enfocarnos en disfrutar el rallye y ofrecer el mejor rendimiento posible”, dijo el piloto francés.

Ogier tiene una ventaja de 37 puntos sobre su compañero de equipo Ott Tänak con el rallye británico y la cita final del próximo mes del Kennards Hire Rallye de Australia (16 - 19 de noviembre) por disputarse. Thierry Neuville está un punto más atrás.

Las cábalas son complejas, pero para mantener el campeonato vivo hasta Australia, el estonio Tänak debe sumar al menos siete puntos más que Ogier este fin de semana, mientras que Neuville de Hyundai Motorsport debe tomar ocho más.
Malcolm Wilson: "No está hecho".

Es una tarea difícil contra un piloto que ha sido tan dominante en Gales durante los últimos cuatro años. Ogier también tiene la ventaja de abrir pista en la jornada del viernes, una posición que asegura el mejor agarre en las pistas embarradas.

“Es uno de los rallyes más desafiantes del año y hay un arte real para juzgar los niveles de adherencia a través de los bosques. Es un rallye que lleva un tiempo entender, literalmente, pero tengo que decir que ahora me siento como en casa en las especiales de Gales”, agregó.

Un quinto título de pilotos situaría a Ogier al segundo lugar en el ranking de todos los tiempos. Sin embargo, aún estaría a cierta distancia detrás de Sébastien Loeb, quien ganó nueve campeonatos consecutivos entre 2004 y 2012 y estará en Gran Bretaña para seguir la actuación de su compatriota.

La pelea por el título de las marcas es más simple. Si uno de los tres pilotos nominados de M-Sport, Ogier, Tanak o Elfyn Evans, termina en Gran Bretaña, independientemente de la posición en la general, obtendrá los cuatro puntos necesarios.

“Es difícil encontrar las palabras para describir el logro trascendental que estamos a punto de asegurar esta semana”, dijo el director del equipo, Malcolm Wilson.

“Pero aún no ha terminado y no podemos olvidarnos de lo difícil que puede ser el Rallye de Gales GB. El clima cambiante, el agarre impredecible y los días largos lo convierten en uno de los rallyes más exigentes del año”.



fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]