Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
26/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales - la previa
Elfyn Evans por delante de todos en el Shakedown

Elfyn Evans ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Gales, duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que Ott Tänak se ha colocado en tercera posición.

Se ve bien por el momento, pero ya no hay pronóstico de lluvia, así que habrá que ver cuánto se seca. Si tenemos condiciones como las que tuvimos en el shakedown, es realmente positivo para nosotros, pero si se seca mucho, el bucle largo de la mañana del sábado podría ser difícil”, dijo Evans.

“Este año parece que hay muchos cambios de adherencia, que son bastante propensos a suceder en GB de todos modos. Pero con tanta lluvia, y especialmente con que se seque un poco ahora, creo que veremos algunas áreas que adquieren un agarre bastante alto y otros muy traicioneros, así que creo que tendremos mucho agarre mixto”.

Como en ediciones anteriores de la prueba, el shakedown se hizo en la localidad de Clocaenog con un tramo de apenas 3,36 kilómetros de longitud. Ogier fue el primero en salir a pista seguido de Neuville, Tänak, Hänninen, Latvala, Sordo, Lappi y Evans. El piloto galés del Dmack World Rally Team se impuso en las primeras pasadas por delante de Tänak, Craig Breen, Ogier, Hayden Paddon, Sordo y Andreas Mikkelsen, siendo además el primer piloto que bajaría de la marca de dos minutos en las segundas pasadas.

Evans fue capaz de rebajar su marca una vez más en su tercera pasada para marcar un tiempo de 1:58.1 con Sordo como su rival más cercano a más de dos segundos. Detrás del español se colocaban Tänak, Latvala, Neuville, Paddon, Ogier y Mikkelsen. Sordo llegó a realizar una quinta pasada, pero no lograba acercarse al tiempo del piloto galés.

Los tiempos se mantuvieron de esta manera hasta el final de la sesión, de modo que Evans acabó con el mejor tiempo por delante de Sordo, Tänak, Latvala y Neuville. Paddon, Ogier, Mikkelsen, Hänninen y Breen completaron las diez primeras posiciones mientras que Teemu Suninen fue el más rápido entre los R5 por delante de Pontus Tidemand, Eyvind Brynildsen y Ole-Christian Veiby.

Clasificación Shakedown:

1°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 1:58.1
2°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC 2:00.4
3°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 2:00.5
4°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC 2:00.6
5°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC 2:00.8
6°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC 2:00.9
7°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 2:01.5
8°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC 2:01.5
9°.- Hänninen J.-Lindström K. Toyota Yaris WRC 2:01.6
10° Breen Craig-Martin Scott Citroën C3 WRC 2:01.6



fuente: RevistaScratch/WRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]