Información Tuerca
Volver sábado 20 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales- Dia 1- parcial (primer bucle)
Elfyn Evans se encuentra al frente del Rallye de Gales

El héroe local, Elfyn Evans, estuvo a la altura de las predicciones previas al evento para liderar el Rally Dayinsure Wales GB después de ganar dos de las tres pruebas de velocidad del bosque del viernes por la mañana. Estableció el mejor tiempo en la especial especial de apertura de Myherin y cerró el ciclo con el mejor tiempo en la prueba larga de Hafren.

Evans recibió ayuda de una nueva gama de neumáticos DMACK desarrollados específicamente para carreteras de grava húmedas y embarradas y condujeron a Ott Tänak por 6.7 segundos. Las condiciones eran increíblemente resbaladizas y cambiaban constantemente. Los conductores con agarre asegurado luchaban por la confianza y el ritmo.

"Nuestros neumáticos están funcionando bien, pero todavía no lo encuentro fácil", dijo Evans. "Estoy tratando de estar limpio y atacar cuando puedo". No quiero sobreexcitar, así que es un equilibrio muy difícil ".

Tanak ganó el dulce Sweet Lamb, pero no estaba contento con la mañana. "El agarre fue mejor en la última etapa que los dos anteriores, pero no estoy contento con el coche en absoluto. No se está comportando como me gustaría. Está subvirando demasiado y estoy usando el freno de mano con demasiada frecuencia ", dijo.

Kris Meeke estaba 9.3 seg. Más atrás en el tercer puesto, el Ulsterman se deleitaba con su ritmo dada su baja posición de inicio y el consiguiente deterioro de las condiciones de la carretera.

El piloto del Citroën C3 tenía 0,4 segundos en la mano del campeón, Sébastien Ogier, quien admitió que tal vez no era lo suficientemente "atrevido" en las secciones embarradas.

Jari-Matti Latvala carecía de confianza en su subviraje Toyota Yaris y el finlandés fue quinto, con Andreas Mikkelsen completando los seis primeros en el Hyundai i20.

Su compañero de equipo Thierry Neuville era un lugar más atrás, pero el belga cortó una figura frustrada. Recibió una penalización de 10 segundos en la carretera anoche después de llegar tarde a la prueba de Tir Prince cuando su i20 se negó a disparar.

La causa no se resolvió, pero se resolvió un problema de subviraje después de cambiar el mapeo diferencial. "Tenemos que ser muy cuidadosos para cumplir hoy porque no hemos encontrado el problema. Está funcionando, así que cruzamos los dedos y continuamos ", dijo.

Hyundai dúo Dani Sordo y Hayden Paddon y Toyota Juho Hänninen completaron la clasificación.

Mads Østberg sufrió problemas de cambio de marcha en Myherin, mientras que Craig Breen cayó casi un minuto después de un pinchazo frontal izquierdo lento en su Citroën C3 en Hafren.

Clasificación:

1°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 35'23"2/10 a 103.70km/h
2°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 a +6"7/10
3°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC a +16"0/10
4°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 a +16"4/10
5°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC a +20"9/10
6°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC a +27"4/10
7°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC a +29"5/10
8°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC a +38"3/10
9°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC a +42"5/10
10° Hänninen J.-Lindström K. Toyota Yaris WRC a +46"9/10


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]