Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
27/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales- Dia 1- final
Evans lidera el festival de M-Sport en Gales

Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del WRC. El piloto del equipo Dmack toma la delantera en la primera etapa de la prueba por delante de Ott Tänak y Sébastien Ogier en un trío de Ford Fiesta WRC.

"Creo que deberíamos haber sido más competitivos, no tuve una sensación fantástica en los últimos tramos. Es una buena posición para estar pero mañana será un día clave", indico Evans.

Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto del Dmack World Rally Team tiene detrás a los pilotos oficiales de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo se encuentra en la octava posición con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Ogier estuvo haciendo unos ajustes a su Ford Fiesta WRC durante el reagrupamiento y en el tramo fue bastante más rápido que en la pasada de la mañana, sacándole más de cuatro segundos a Tänak mientras que Thierry Neuville encontraba más problemas: su copiloto Nicolas Gilsoul se quedaba sin voz en algunos momentos. Mientras tanto, Evans marcó un scratch con el que se distanciaba en la general de Tänak, Meeke y Ogier en más de quince segundos.

Después llegó Sweet Lamb 2, donde Ogier marcó un scratch en poco más de cuatro kilómetros que le acercaba un poco a Tänak y Evans – pero en general las diferencias apenas cambiaron ya que la mayoría estaban contenidos en un par de segundos. Mientras tanto, en WRC2 se producían varias bajas como la de Ole-Christian Veiby (que volcaba al poco de empezar el bucle) o Kalle Rovanpera, en su anticipado debut en el mundial. Yazeed Al-Rajhi también tuvo que abandonar cuando lideraba en la categoría WRC Trophy.

El campeón del mundo continuó apretando a su compañero de equipo en el último tramo del día, Hafren 2, pero el estonio fue capaz de aguantar el ataque del francés. Neuville marcó un scratch bastante dominante con el que logró saltar de la séptima a la cuarta posición general mientras que Evans le sacó unos segundos extra a Ogier y Tänak, terminando el día en una posición bastante ventajosa. Mientras tanto, Craig Breen se convertía en la primera baja entre los pilotos oficiales al salirse y quedarse encallado en una zanja.

Al final de la primera etapa Evans era líder por 24”6/10 sobre Tänak y 26”8/10 sobre Ogier mientras que Neuville aparecía en el horizonte a 37”1/10 por delante de Jari-Matti Latvala. Kris Meeke, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Hayden Paddon y Juho Hänninen completaban las diez primeras posiciones.

En la WRC Trophy, cierra la jornada con victoria en solitario griego Jourdan Serderidis a bordo del Citroën DS3 WRC registra un neto de 1:26’44”3/10 a 83.60km/h. Abandono, -PE:6-, cuando lideraba cómodamente, el reaparecido piloto saudí Yazeed Al-Rajhi Ford Fiesta.

Clasificación:
1°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 1:09'20"9/10 a 104.50km/h
2°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 a +24"6/10
3°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 a +26"8/10
4°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC a +37"1/10
5°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC a +41"9/10
6°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC a +42"0/10
7°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC a +52"0/10
8°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC a +1'13"9/10
9°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC a +1'22"9/10
10° Hänninen J.-Lindström K. Toyota Yaris WRC a +1'43"5/10


fuent: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]