Información Tuerca
Volver martes 23 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
28/10/2017 - Rally WRC - Campeonato 2017
Rally de Gales- Dia 2- WRC- Parcial (2do. bucle)
Elfyn Evans sigue liderando con solvencia la cita de su país

Elfyn Evans mantuvo el control del Rally GB de Dayinsure Wales después de ganar cinco de las seis pruebas de velocidad de bosque húmedo y fangoso el sábado por la mañana.

El piloto de Ford Fiesta logró su quinta victoria consecutiva en el segundo pase a través de Gartheiniog. Sus esperanzas de acumular seis de las mejores fueron abolladas por Thierry Neuville, quien fue el más rápido en la repetición de la larga etapa de Dyfi. Elfyn Evans iguala su velocidad y lidera con solvencia la cita de su país con un margen de 46.3 segundos a falta de los dos tramos nocturnos y la etapa de mañana.

"Logramos todo bien. Es un bucle largo para los neumáticos, así que tuvimos que cuidarlos. Al comienzo de Dyfi todo estaba bien y no estaba presionando. Pero al final no tenía agarre en comparación con lo que estoy acostumbrado y comencé a luchar ", explicó Evans.

Su ventaja sobre Thierry Neuville fue de 47.9 segundos, pero el belga continuó alejándose del dúo M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier. La diferencia con Tänak, que se encuentra en tercer lugar, aumentó a 14.0 segundos con el líder del campeonato, Ogier, a 3.3 segundos por detrás.

"Fuimos un poco cuidadosos en un par de curvas, pero lo que pierde en el frenado lo gana en la salida", dijo Neuville. "Estoy buscando el frenado en las curvas y luego la tracción que sale".

"Thierry es muy fuerte y no hay nada que podamos hacer con él. Definitivamente nos falta algo ", dijo Tanak, quien fue octavo y quinto en las dos etapas.

Su compañero de equipo Ogier terminó sexto y tercero y estuvo de acuerdo con el estonio. "Estamos perdiendo algo de ritmo en algún lado, y si pudiéramos encontrar un poco más de rendimiento sería bueno. Está tan cerca entre cinco o seis conductores que si te relajas un poco, pronto retrocedes ", dijo.

Jari-Matti Latvala se mantuvo en quinta posición, pero se vio sometido a una presión cada vez mayor por parte de Andreas Mikkelsen, quien recortó el déficit a 1,6 segundos. Latvala estaba más contento con el manejo del Yaris en la retaguardia, pero ahora su atención se centraba en mejorar el frente.

Al Citroën C3 de Kris Meeke le faltaba la parte superior de su alerón trasero para ambas pruebas y el Ulsterman notó claramente el efecto. "No tuvimos mucha carga aerodinámica, es un poco más emocionante, eso es seguro", dijo.

Hayden Paddon se mantuvo octavo, pero el Kiwi perdió tiempo después de conducir Dyfi con un problema hidráulico en su i20 que afectó la caja de cambios y los diferenciales.

Clasificación:
1°.- Evans Elfyn-Barritt Daniel Ford Fiesta WRC '17 2:12'38"7/10
2°.- Neuville Thierry-Gilsoul N. Hyundai i20 Coupe WRC a +47"9/10
3°.- Tänak Ott-Järveoja Martin Ford Fiesta WRC '17 a +1'01"9/10
4°.- Ogier S.-Ingrassia J. Ford Fiesta WRC '17 a +1'05"2/10
5°.- Latvala J.-Anttila M. Toyota Yaris WRC a +1'22"0/10
6°.- Mikkelsen Andreas-Jæger A. Hyundai i20 Coupe WRC a +1'23"6/10
7°.- Meeke Kris-Nagle Paul Citroën C3 WRC a +1'31"0/10
8°.- Paddon Hayden-Marshall S. Hyundai i20 Coupe WRC a +2'22"2/10
9°.- Sordo Dani-Martí Marc Hyundai i20 Coupe WRC a +2'30"7/10
10° Hänninen J.-Lindström K. Toyota Yaris WRC a +2'33"0/10


fuente: PressWRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]